Intensas lluvias dejan nuevas inundaciones y daños en las calles de Tula, Hidalgo

28/09/2021 - 11:58 am

Durante las lluvias personal de Protección Civil estatal mantuvo un monitoreo permanente de los niveles del Río Tula y pidió a la población mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron nuevas inundaciones y afectaciones en en el centro de Tula, Hidalgo, principalmente en un tianguis municipal y en el Hospital General.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para el día 27 de septiembre lluvias "fuertes a puntuales muy fuertes" a partir de las 18:00 horas con descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo, por lo que el Gobierno Municipal de Tula de Allende pidió a la población extremar precauciones.

Debido a las lluvias, el agua ingresó a los consultorios y a la sala de espera del Hospital General, mientras que en el tianguis hubo inundaciones en varios locales.

Asimismo, el Gobierno Municipal informó que se presentaron anegaciones en las calles del centro: 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle.

Durante las lluvias personal de Protección Civil estatal mantuvo un monitoreo permanente de los niveles del Río Tula, e informó que hasta ese momento no se presentaba algún riesgo para la población.

Sin embargo, llamó a las familias de las colonias 16 de Enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro, que fueron afectadas en las recientes inundaciones del pasado 7 de septiembre, a mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades y evitar compartir información falsa.

Videos difundidos en redes sociales se observa cómo varias calles que llevan al centro de Tula se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

Incluso, en imágenes compartidas por Punto por punto se muestran varias de las calles de Tula inundadas.

A penas el pasado 26 de septiembre, el Gobierno de Tula, Hidalgo, aprobó crear un fondo de dos millones 200 mil pesos para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias registradas a inicios de mes.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al menos 31 mil personas resultaron afectadas por la inundaciones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero