Patrocinio González-Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas, fallece a los 87 años

30/11/2021 - 2:08 pm

El actual Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cedenas, lamentó el fallecimiento de José Patrocinio González, y envió sus condolencias a su familia y amigos.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- José Patrocinio González-Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció la madrugada este martes a los 87 años de edad.

José Patrocinio González, quien también fue Secretario de Gobernación poco antes y durante el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994, perdió la vida en Cancún, México, a causa del cáncer que padecía, según informaron sus familiares.

Patrocinio González era padre de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, Embajadora de México en Reino Unido y quien también fue exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en los primeros meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario gobernó el estado de Chiapas de 1988 a 1993. Posteriormente, fue Secretario de Gobernación, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cargo que dejó en 1994.

El último evento en público al que asistió Patrocinio González, fue el pasado 17 de noviembre, cuando le fue otorgada la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez”, por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

POLÍTICOS LAMENTAN SU MUERTE

A través de redes sociales, la Diputada María Luiza López Sánchez lamentó el fallecimiento del exgobernador chiapaneco y expresó su más sentido pésame deseando pronta resignación a familiares y amigos.

Asimismo, el actual Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cedenas, envió sus condolencias a la familia y amigos de Patrocinio González.

La presidenta del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, también lamentó el fallecimiento del exmandatario.

En tanto, autoridades de Protección Civil estatal lamentaron el fallecimiento de José Patrocinio González Blanco Garrido.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero