Cancún, QRoo, 13 Nov. (Notimex).- En la última limpieza de playas, realizada por más de siete mil voluntarios, se detectó que los residuos contaminantes más peligrosos son las colillas de cigarros, según reportó el representante de Ocean Conservancy, Javier Sánchez.
Javier Sánchez mencionó que este año se tuvo la participación de siete mil 200 voluntarios, quienes recolectaron 11 toneladas, o sea, 45 por ciento menos de desperdicios en comparación al año pasado, lo que se interpreta como la evidencia de una mayor conciencia ecológica entre la población que visita las playas de este destino turístico.
Durante la presentación del balance del Programa de Limpieza de Playas realizada hace una semana en diversas playas de este destino turístico, aseguró que “el residuo más peligroso y más contaminante que tenemos son las colillas de cigarro”.
Detalló que se recolectaron alrededor de tres kilos aproximadamente en todas las playas de Cancún; en Playa del Carmen lo que más se llegó a recolectar fue el vidrio y el PET en Tulum”.
Refirió que en Isla Blanca se encontró basura básicamente pero al parecer no fue arrojada por turistas o visitantes locales, sino tal vez por los cruceros porque hay evidencias de marcas chinas y japonesas.




