Puebla, 22 Nov. (Notimex).- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mario Riestra Piña, presentó una iniciativa para que en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad se bloquee el uso de telefonía celular, con el objetivo de disminuir las extorsiones telefónicas.
En entrevista, el legislador dijo que es una reforma para inhibir las extorsiones telefónicas que, según las estadísticas, se realizan de manera abrumadora desde los centros penitenciarios.
"Según estadísticas de la Comisión de Justicia del Congreso de la Unión, alrededor de seis mil extorsiones telefónicas se llevan a cabo diariamente, en donde 90 por ciento provienen de los centros de reclusión", acotó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Riestra Piña dijo que la fracción parlamentaria del blanquiazul consideró pertinente reformar la Ley de Seguridad Pública del estado y se establezca como obligatorio el bloquear las señales de celular, con el objetivo de inhibir este tipo de ilícitos.




