Bersuit Vergarabat inunda de rock y ska al Metropólitan

24/11/2012 - 7:37 am

México, 24 Nov. (Notimex).- Con el concierto de la banda argentina Bersuit Vergarabat, que llegó para presentar su nuevo álbum "La revuelta", la capital del país se inundó de lo más destacado del rock y ska sudamericano, en donde también estuvo acompañada de la banda uruguaya No Te Va a Gustar.

Al caer la noche y con un Teatro Metropólitan a mitad de su capacidad, el encuentro musical dio inicio con el tema "Tan lejos" de No Te Va a Gustar, canción que calentó los ánimos de los presentes, quienes a pesar de ser una audiencia minúscula para ese momento hizo que el recinto se llenara de baile.

"Es una alegría estar en la ciudad de México, es un placer y un gusto estar compartiendo el escenario con nuestros amigos de Bersuit y Salón victoria; será una noche en la que se van a divertir y que recordarán", sentenció el vocalista de la banda uruguaya

Durante la breve pero sustanciosa actuación de esta agrupación se pudieron escuchar canciones como "Mirarte a los ojos, "A las 9", este último de su más reciente producción discográfica "El calor del pleno invierno", la cual a pesar de tener poco de haber sido lanzada fue coreada y reconocida por el público.

Uno de los momentos más representativos de la actuación de la banda uruguaya se dio cuando recordó sus inicios con el corte "Verte reír", ya que para interpretar este corte estuvo acompañada de Bersuit Vergarabat, un momento que ocasionó la locura y alegría de los fans.

El ska también estuvo presente, pues cuando se escucharon los primeros acordes de "Nada para ver", el público supo que era el momento indicado para bailar y armar el slam, acto seguido del tema "Ya no hay dolo".

La noche subió de tono alrededor de 22:30 horas, pues ante el clamor de "Ole, ole, ole, Bersuit, Bersuit", el grupo argentino piso el escenario del Metropólitan, que para esta hora estaba abarrotado y ocasionó un grito generalizado que sirvió de preámbulo para que la agrupación iniciará su recital.

En un recorrido por lo mejor de su repertorio musical, la banda argentina también ofreció cortes de su nueva placa como "Así es", "El motor" y "Cargamos", que repletos de su característico sonido rock y ska hizo reavivar la noche.

La agrupación, quien dio gracias por tal recibimiento, continuó su recital con temas como "Cambiar el alma", el cual ocasionó una ovación generalizada.

"Gracias México, esta noche interpretaremos un poco de ayer, un poco de hoy y un poco de siempre", expresó como discurso de bienvenida la banda argentina.

La audiencia, conformada en su mayoría por jóvenes, ovacionó cada pieza interpretada por los argentinos, quienes con canciones como "No te olvides", "Dios te salve" y "Un pacto" lograron cimbrar el recinto capitalino con su peculiar estilo.

Siempre animando al público, la agrupación evitó que el festejo decayera con piezas como "La serpiente", "En el muelle" y "Es solo una parte", que acompañadas de anécdotas de su travesía por el país la banda logró mantener a los fans cautivos.

Luego de 90 minutos de baile, nostalgia y mucho rock, la agrupación se despidió ante el clamor de un auditorio que deseaba más, pero que estaba extasiado con lo vivido en más de 90 minutos del concierto.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero