Nuevo Laredo, Tamps., 3 Dic. (Notimex).- Unos 200 operadores del transporte urbano de esta ciudad han sido sancionados este año con trabajo social, ante las quejas de los usuarios por el servicio que ofrecen.
El delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, Eduardo Roel Cuéllar Puentes, dio a conocer que en total, hasta este mes se tienen registradas unas 300 quejas contra los conductores de camiones urbanos.
"Las principales quejas son de que el servicio no está siendo productivo, fallas con algunas rutas, mal servicio o pésimas condiciones de las unidades y por eso le estamos pidiendo a la ciudadanía que haga su denuncia", subrayó.
Expresó que en estos casos se habla con el operador "para hacerle entender que el servicio al usuario debe cambiar y de hacerlo y se empeoran las cosas, se les pone un castigo a través de trabajo social.
"Muchos operadores han acudido a pintar las escuelas, otros barren o pintan su propia delegación, entre otras cosas", dijo.
Indicó que "por eso pedimos a los directivos que si tienen algún esquema de trabajo nos lo hagan saber y nosotros les mandamos a los chóferes que sean acreedores a una sanción para que les sea aplicado este correctivo".
El funcionario resaltó que afortunadamente el número de quejas en relación con el año anterior se ha mantenido en esas mismas cifras.
Actualmente en Nuevo Laredo circulan 324 camiones urbanos en 34 rutas que atienden diariamente a unos 85 mil usuarios del transporte colectivo.




