Nueva York, 12 Dic (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, subió hoy 1.64 dólares (1.9 por ciento) y se cotizó en 87.43 dólares por barril.
El alza fue favorecida por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener su programa de compra de bonos del Departamento del Tesoro como una manera de mantener el apoyo a la recuperación de la economía de Estados Unidos.
El mercado petrolero fue beneficiado además luego que la Agencia Internacional de Energía ajustó al alza sus estimaciones sobre la demanda de crudo en 2013, en 865 mil barriles al día, para sumar 90.5 millones de unidades diarias.
Las cotizaciones fueron impulsadas también por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sus límites máximos de producción de crudo, en 30 millones de barriles al día.
"El anuncio de la Fed tiene un efecto positivo y sugiere que los precios estarán inflados por un tiempo. La revisión de la demanda, además, alienta el optimismo", consideró Michael Lynch, analista de Strategic Energy & Economic Research.




