Robert Kennedy es acusado por su prima, la hija de JFK, de ser violento y depredador

29/01/2025 - 5:10 pm

El rechazo de Robert F. Kennedy a las vacunas lo convirtió en una figura controversial entre los demócratas e inclusive algunos republicanos, situación que generó dudas sobre su capacidad para ser confirmado en el cargo

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- Caroline Kennedy, exembajadora de Estados Unidos en Australia, aseguró que su primo, Robert F. Kennedy Jr, no solo no es apto para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, cargo para el que fue propuesto por el Presidente Donald Trump, sino también lo calificó como un “depredador” e “hipócrita”.

Previo a la audiencia de confirmación en el Senado de Robert F. Kennedy Jr, la única hija del Presidente John F. Kennedy decidió utilizar las redes sociales para criticar el nombramiento de su primo. Caroline escribió una carta dirigida al Senado, la cual leyó en un video que compartió en redes. La decisión de la exfuncionario toma mayor relevancia debido a que es una mujer que rara vez suele hablar públicamente.

“Somos una familia unida: nada de esto es fácil de decir […] Tampoco fue fácil guardar silencio el año pasado, cuando Bobby expropió la imagen de mi padre y distorsionó el legado del presidente Kennedy para impulsar su propia campaña presidencial fracasada, y luego se arrastró ante Donald Trump para conseguir un puesto”, mencionó.

Caroline Kennedy afirmó que que su padre y sus dos hermanos se habrían sentido “asqueados” por los actos de Robert. “A diferencia de Bobby, yo intento no hablar en nombre de mi padre”, dijo.

Y en la parte más cruda de la misiva, leyó: “Conozco a Bobby de toda la vida. Crecimos juntos. No es de extrañar que tenga aves rapaces como mascotas, porque el propio Bobby es un depredador. Siempre ha sido carismático, capaz de atraer a los demás por la fuerza de su personalidad, su voluntad de asumir riesgos y romper las reglas. Vi a sus hermanos pequeños y a sus primos seguirle por el camino de la drogadicción. Su sótano, su garaje, su dormitorio eran siempre el centro de la acción donde se conseguían drogas, y él disfrutaba mostrando cómo ponía pollos y ratones en una licuadora para alimentar a sus halcones. A menudo era una escena perversa de desesperación y violencia”.

Robert Kennedy Jr. intentó buscar sin éxito la Presidencia de EU. Foto: Facebook de Robert F. Kennedy, Jr

Resta importancia a sus teorías antivacunas

Robert F. Kennedy Jr. restó importancia a sus declaraciones en contra de las vacunas y las ha enmarcado en una retórica centrada en "alterar el 'status quo'" y malinterpretada por los medios de comunicación.

"Los medios de comunicación han afirmado que estoy en contra de las vacunas o de la industria. No soy ni lo uno ni lo otro; estoy a favor de la seguridad", ha manifestado Kennedy Jr. durante una audiencia en el Senado previa a la votación en la Cámara Alta para ratificar su nombramiento como Secretario de Sanidad.

Robert F. Kennedy Jr afirmó que todos sus hijos están vacunados y que inclusive él confía es las vacunas pues considera que “tienen un papel fundamental en la atención sanitaria”.

Un antivacunas encargado de la salud

El pasado 14 de noviembre, el entonces virtual Presidente electo nominó a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios humanos, un nombramiento que causó revuelo en Estados Unidos debido a la abierta postura del funcionario ante la aplicación de vacunas.

“Los estadounidenses se han visto aplastados durante demasiado tiempo por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas que han participado en engaños y desinformación en lo que respecta a la salud pública”, dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social en la que anunció el nombramiento.

En tanto, Kennedy, aseguró, hará que ”¡Estados Unidos sea grande y saludable otra vez!”.

La imagen publicada por Robert Kennedy Jr. al ser nominado por Trump.

Kennedy, un exdemócrata que se postuló como independiente en la contienda presidencial de este año, abandonó su candidatura después de llegar a un acuerdo para respaldar a Trump con la promesa de obtener un papel en la política de salud del nuevo Gobierno.

Abogado de profesión y férreo opositor a las vacunas, Kennedy cuenta con una base de simpatizantes que lo siguen por las acciones legales que ha emprendido en contra de grandes compañías farmacéuticas y de pesticidas.

El rechazo de Kennedy a las vacunas lo convirtió en una figura controversial entre los demócratas e inclusive algunos republicanos, situación que generó dudas sobre su capacidad para ser confirmado en el cargo, incluso en un Senado de mayoría republicana.

Kennedy ha difundido desinformación sobre la seguridad de las vacunas, incluida la promoción de una teoría totalmente desacreditada de que las vacunas infantiles causan autismo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero