
Washington, 14 Dic (Notimex).- La masacre ocurrida hoy en una escuela en Connecticut es sólo la más reciente de una larga lista de ataques que han ocurrido en Estados Unidos, un país con la larga tradición de posesión de armas, un derecho consagrado en su Constitución.
Aunque entre los incidentes violentos más notorios ocurrieron en Columbine en 1999 y en el Tecnológico de Virginia en 2007, una cronología de matanzas muestra una cadena de actos similares en todo el país.
Sin embargo, el ataque de este viernes en Connecticut cobró atención nacional sin precedentes por tratarse de una escuela primaria, toda vez que por lo general los incidentes se han registrado en escuelas de nivel secundaria, preparatoria o universitarias.
Febrero de 2012.- Tres estudiantes murieron y seis quedaron heridos por un compañero de escuela, de 17 años, en un instituto de Ohio.
Mayo de 2011.- Tres personas muertas en un estacionamiento de la Universidad Estatal de San José, California. Se presume que los atacantes fueron dos estudiantes encontrados muertos en las instalaciones.
Enero de 2011.- Un estudiante universitario de Nebraska expulsado de la institución asesinó al director, subdirector y una enfermera, antes de quitarse la vida.
Febrero de 2010.- Un estudiante de la secundaria Discovery asesinó a un compañero de un tiro en la cabeza.
Noviembre de 2008.- Una alumna, de 15 años, de la Preparatoria Dillard es asesinada por una de sus compañeras.
Abril de 2007.- Al menos 30 estudiantes del Tecnológico de Virginia fueron asesinados por el estudiante de 23 años, Cho Seung-Hui.
Abril de 1999.- Doce estudiantes y un maestro fueron asesinados por los estudiantes Eric Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17, en la Preparatoria Columbine en Colorado.
Además de los incidentes escolares, Estados Unidos ha sufrido ataques violentos en actos política, templos y salas de cine.
En enero de 2011, Estados Unidos se conmocionó por el intento de asesinato contra la legisladora demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, quien logró recuperarse de un disparo a la cabeza.
Durante el incidente, a cargo del joven Jared Lee Loughner, murieron seis personas y al menos 16 resultaron heridas.
Entre otros de los ataques más notorios figura uno al templo Sikh en agosto pasado en Oak Creek, Wisconsin, donde murieron seis personas, y en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de la película The Dark Knight Rises, donde fallecieron 12 personas y 28 resultaron heridas.
Aunque incidentes similares han ocurrido en otros países, Estados Unidos muestra un patrón de actos violentos masivos, en especial en centros escolares.





