A través de un boletín, las autoridades alemanas dijeron que como parte de las medidas de búsqueda que se iniciaron de inmediato, se identificó y detuvo a un sospechoso del atropello múltiple.
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS).- La Policía de Alemania ha informado este lunes que al menos una persona ha fallecido y varias más han resultado heridas víctimas de un atropello múltiple en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste del país, una zona donde las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio dispositivo.
Aunque las autoridades todavía no están en disposición de ampliar detalles sobre la cifra de víctimas ni la gravedad de sus lesiones, sí han informado de que el presunto autor del atropello ha sido detenido, según ha destacado la Policía del estado de Baden Wurtemberg en un comunicado.
Bürgerinnen und Bürger werden gebeten, aufgrund der polizeilichen Einsatzlage die Mannheimer Innenstadt zu vermeiden und großräumig zu umfahren.
— Polizei Mannheim (@PolizeiMannheim) March 3, 2025
El suceso se ha producido en el centro de la ciudad, entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las arterias principales de la ciudad y donde estos días se ubica un mercadillo con motivo del carnaval. Vídeos en redes sociales muestran un amplio dispositivo de seguridad en la zona.
La ciudad de Mannheim fue escenario el pasado verano de una serie de incidentes después de que un agente de Policía muriera tras ser apuñalado durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa. Días después un político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) también fue agredido con un arma blanca.
#MA0303 #Mannheim#UPDATE: Bisherigen Erkenntnissen zufolge ist ein Auto in eine Personengruppe in der Mannheimer Innenstadt gefahren. Ein Tatverdächtiger konnte ermittelt und festgenommen werden.
Mehr Infos hier: https://t.co/6qOdPW9wtq https://t.co/ejDfpe20ky— Polizei Mannheim (@PolizeiMannheim) March 3, 2025
Alemania ha registrado en las últimas semanas varios altercados que se investigan como posibles ataques terroristas y que van desde apuñalamientos a atropellos masivos, el último de ellos en la ciudad de Múnich, donde murieron dos personas y otras 37 resultaron heridas.




