Pensión Bienestar: ¿Cuánto recibirán adultos mayores de Durango y Veracruz en marzo?

06/03/2025 - 9:25 am

Los adultos mayores de Durango y Veracruz recibirán un pago doble de su Pensión del Bienestar en marzo. ¿Cuánto les depositarán y por qué? Aquí te lo explicamos.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Si eres beneficiaria o beneficiario del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y resides en el estado de Durango o Veracruz, presta atención porque en marzo recibirás un pago doble. ¿Cuánto te depositarán y por qué? Aquí te lo explicamos.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que, con motivo del proceso electoral local que se llevará a cabo el domingo 1 de junio en los estados ya mencionados, se les hará un adelanto a las y los adultos mayores de su pensión, correspondiente al bimestre de mayo y junio.

Debido a lo anterior, durante el mes en curso, además de recibir el monto correspondiente al bimestre de marzo y abril, también cobrarán el de los siguientes dos meses, es decir, se les depositará un total de 12 mil 400 pesos.

¿Cuándo se realizará el depósito de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, el pago de los dos bimestres en Veracruz y Durango comenzó el 3 de marzo y finalizará el 27 del mismo mes.

Los pagos, como se realiza normalmente, se harán con base en la letra inicial del primer apellido de las y los beneficiarios.

A continuación, te compartimos el calendario detallado:

  • Letra A - 3 de marzo.
  • Letra B - 4 de marzo.
  • Letra C - 5 y 6 de marzo.
  • Letras D, E y F - 7 de marzo.
  • Letra G - 10 y 11 de marzo.
  • Letras H, I, J y K - 12 de marzo.
  • Letra L - 13 de marzo.
  • Letra M - 14 y 18 de marzo.
  • Letras N, Ñ y O - 19 de marzo.
  • Letras P y Q - 20 de marzo.
  • Letra R - 21 y 24 de marzo.
  • Letra S - 25 de marzo.
  • Letras T, U y V - 26 de marzo.
  • Letras W, X, Y y Z - 27 de marzo.
Esto recibirán de pensión los adultos mayores de Durango y Veracruz en marzo
Adultos mayores con su tarjeta de Pensión del Bienestar. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

¿Por qué se adelanta el pago del bimestre mayo-junio?

Como ya lo señalamos, el adelanto que recibirán las y los adultos mayores de Veracruz y Durango correspondiente al bimestre mayo-junio se debe al proceso electoral que se llevará a cabo en dichas entidades el 1 de junio.

En esas elecciones se renovarán a las y los titulares de los 39 municipios que conforman a Durango y los 212 que tiene Veracruz. Asimismo, también se celebrará, por primera vez en la historia de México, el proceso electoral para elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal.

El adelanto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene como fin no violar la veda electoral que se impone al acercarse la fecha de las elecciones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero