El Papa ha seguido con los ejercicios espirituales mediante videoconferencia con el Aula Pablo VI y, posteriormente, reanudó la terapia respiratoria. Se espera un nuevo boletín médico mañana viernes por la noche.
MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS).- El Papa Francisco celebró brevemente este jueves los doce años de su Pontificado con un pastel con velas que le ha sido entregada por el personal médico del Hospital Gemelli de Roma que le asiste desde el pasado 14 de febrero, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Asimismo, la salud del pontífice sigue estable, si bien continúa con la alternancia entre ventilación mecánica no invasiva durante la noche y oxigenación de alto flujo con cánulas nasales en el día.
Junto a ese breve momento de celebración durante la tarde, el Papa ha seguido con los ejercicios espirituales mediante videoconferencia con el Aula Pablo VI y, posteriormente, ha reanudado la terapia respiratoria. Se espera un nuevo boletín médico mañana viernes por la noche.
Esta semana el Vaticano comunicó que el Papa Francisco continúa con su recuperación y mantiene una situación clínica "estable". El martes, el pontífice siguió a través de videoconferencia los ejercicios espirituales en el Aula Pablo VI, oró y recibió la Eucaristía. Además, continuó con las terapias de oxigenación de alto flujo durante el día.
El Papa ya presentaba una "mejoría consolidada", según el parte del lunes, si bien debía continuar en el hospital Gemelli de Roma unos días más, dada la complejidad de su situación clínica y el importante cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso.




