A un mes de haber sido hospitalizado, el Vaticano compartió una primera fotografía del Papa Francisco, quien se ha mantenido estable, aunque todavía presenta un cuadro clínico complejo, según informó el personal médico que le atiende.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- En medio de la estabilidad que ha presentado el Papa Francisco en fechas recientes, el Vaticano difundió este domingo la primera fotografía que se da a conocer sobre el Pontífice tras un mes de haber sido hospitalizado para recibir atención médica por diversos problemas de salud.
A través de su sitio informativo oficial, Vatican News, la oficina de prensa de la Santa Sede compartió una publicación en la cual se dio a conocer que el Papa Francisco celebró una misa en la capilla privada del Policlínico Gemelli, donde el líder de la iglesia católica ha permanecido bajo vigilancia médica desde el pasado 14 de febrero.
"Esta es una imagen del Pontífice esta mañana, inmediatamente después de la misa concelebrada con otros sacerdotes en la capilla cercana a su habitación", escribió Salvatore Cernuzio, autor de la publicación compartida desde el Vaticano.
The Holy See Press Office has released a picture of Pope Francis in prayer after concelebrating the Eucharist this morning. It's the first to be released since the Pope's hospitalisation on 14 February.
Photo © Holy See Press Office pic.twitter.com/U2vvzAI1gv
— Vatican News (@VaticanNews) March 16, 2025
En el texto se detalla que, al momento de tomar la fotografía, el Papa Francisco se encontraba en silla de ruedas y contemplaba fijamente "el crucifijo en el altar de la capilla del décimo piso donde va a rezar todos los días desde que sus condiciones han mejorado ligeramente".
Asimismo, la oficina de prensa del Vaticano señaló que, en días recientes, la saludo del Pontífice se ha mantenido estable, aunque, apuntó, todavía presenta un "cuadro clínico" que el personal médico involucrado en el caso ha definido como "complejo".
"Mientras tanto, continúa con su vida diaria en el Policlínico Romano, que ha sido su residencia durante más de un mes. 'Un momento de prueba', escribió en el Ángelus de este domingo junto a tantas personas 'frágiles, en este momento enfermas como yo'", mencionó Cernuzio.
Children gather outside Rome's Gemelli hospital to pray for and be close to Pope Francis, who continues to recover from a bout of pneumonia and other health issues. pic.twitter.com/uWujsNqshR
— Vatican News (@VaticanNews) March 16, 2025




