El Gobernador Ron DeSantis respalda una iniciativa que reduce protecciones laborales para adolescentes, quienes podrían ocupar los empleos mal pagados que antes realizaban personas migrantes indocumentadas en Florida.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- A falta de migrantes: adolescentes. En Florida, Estados Unidos, una ley propuesta por el Senador republicano Jay Collins podría reducir las protecciones laborales para adolescentes y permitir que ocupen las vacantes que están dejando vacías las personas migrantes deportadas.
La reforma, apoyada por el Gobernador de Florida Ron de Santis, quien ha impulsado varias leyes antimigrantes, autoriza que adolescentes desde los 14 años trabajen más de 30 horas a la semana, en horario escolar y horario nocturno, el cual va desde las 11 de la noche a las 6:30 de la mañana.
La semana pasada esta iniciativa fue discutida en el Senado de Florida. En el debate, el senador Carlos Guillermo Smith, del Partido Demócrata, señaló el apoyo del Gobernador DeSantis a esta ley.
In Florida, we are committed to providing the highest quality of education through our colleges and universities at an affordable cost to our students. That means auditing and eliminating any wasteful spending in our higher education system, as we discussed at the Florida Board… https://t.co/nLvKy3Ht8Z
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 26, 2025
Y recordó que un evento en el New College de Florida Desantis cuestionó: “¿Por qué necesitamos importar extranjeros, incluso ilegalmente, cuando antes los adolescentes trabajaban en estos complejos turísticos? Los estudiantes universitarios deberían poder” hacer estos y otros trabajos.
Es decir, para Ron DeSantis, estos empleos muchas veces mal pagados incluso en aquel país, pueden dejar de hacerlos las personas migrantes indocumentadas, un sector vulnerabilizado, y su lugar lo pueden tomar otras personas que, sin las protecciones adecuadas, como una ley, también estarían en una situación vulnerable, es decir: adolescentes de 14 años.
Al querer sustituir a personas migrantes deportadas con adolescentes, se perpetúan dinámicas de explotación que solo benefician a quienes buscan mantener ganancias a costa de mano de obra barata. Siempre hay gente así.
Por supuesto, les seguiremos contando lo que pase con esta ley.





