Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, desmintió los rumores sobre la supuesta salida de Elon Musk de la Administración Trump; afirmó que el multimillonario seguirá como empleado del Gobierno estadounidense hasta completar su "increíble trabajo" al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS).- La Casa Blanca tachó de "basura" las informaciones recientemente publicadas sobre una posible salida de Elon Musk de la Administración Donald Trump y matizó que el empresario abandonará el cargo una vez "complete su increíble trabajo" en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
"Esta 'primicia' es basura. Elon Musk y el Presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE", aseveró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en su perfil en la red social X, antes Twitter.
This “scoop” is garbage.
Elon Musk and President Trump have both *publicly* stated that Elon will depart from public service as a special government employee when his incredible work at DOGE is complete. https://t.co/Brppff6SKi
— Karoline Leavitt (@PressSec) April 2, 2025
Estas declaraciones de Leavitt se producen en un momento en que han aumentado las publicaciones en medios estadounidenses sobre la posible salida de Musk de la Administración, un extremo en cierto modo reconocido por el propio Presidente Trump esta misma semana, pues ha señalado que Musk deberá volver a ejercer su faceta empresarial.
"Sabes, en cierto momento, creo que terminará. Habrá un punto en el que los secretarios podrán hacer este trabajo y hacerlo muy, ya sabes, como decimos, con el bisturí, y eso es lo que queremos", declaró Trump el pasado lunes al ser preguntado sobre si DOGE seguirá en marcha en ausencia de Musk.
Este organismo, liderado por Musk, ha estado rodeado de polémica desde que dio comienzo el segundo mandato de Trump por sus rápidos esfuerzos por despedir a decenas de miles de funcionarios o el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).




