Fiscalía-CdMx detiene a dos por desaparición de la joven hallada sin vida en Morelos

03/04/2025 - 10:49 pm

El cuerpo de Ivón Maricela fue encontrado en un camino de terracería del centro de Xoxocotla, en el estado de Morelos.

Ciudad de México, 3 abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) entregó este jueves el cuerpo de Ivon Maricela López Rosendo a sus familiares, luego de ser vista por última vez el pasado 30 de marzo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la joven fue localizado el lunes 31 de marzo en un camino de terracería del centro de Xoxocotla, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Los elementos de seguridad informaron que el cuerpo se encontraba en descomposición y presentaba tatuajes similares a los de la víctima.

Tras el hallazgo, la FGJCdMx trasladó a los familiares de Ivón Maricela a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, donde se realizaron las diligencias de reconocimiento que permitieron identificar al cadáver.

"El cuerpo de Ivón fue entregado a sus familiares el día de hoy por la mañana, momento en el que fueron trasladados a la Ciudad de México con el acompañamiento de la Fiscalía capitalina", se lee en un comunicado.

La joven de 31 años fue vista por última vez el 30 de marzo al sur de la Ciudad de México, después de ingresar a un domicilio en la Alcaldía Coyoacán junto a dos mujeres. Aunque las cámaras de seguridad registraron su entrada, la joven no volvió a salir ni reportarse con su familia.

Sin embargo, alrededor de las 03:00 horas del lunes, un vehículo color negro salió del predio, el cual se dirigió hasta la carretera México-Cuernavaca. En días posteriores, amigos y vecinos de Ivón Maricela hicieron guardia afuera del domicilio por si regresaba la joven, pero ya no se le volvió a ver.

Avances en la investigación de Ivón

Hasta el momento, se tiene identificada la participación de tres personas en los hechos, de las cuales dos mujeres fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el primero de abril, por lo que su caso continúa en curso.

"El día de ayer, miércoles 2 de abril, ⁠⁠la FGJCDMX realizó un cateo en el inmueble de Pedregal de Santo Domingo, donde fue vista por última vez Ivón. En este acto de investigación se localizaron indicios relevantes para acreditar la responsabilidad de las personas imputadas", indicó la Fiscalía capitalina.

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará con la investigación para encontrar a los responsables y garantizar pronta justicia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero