El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, negó la existencia de un video viral en el que aparece una mujer supuestamente desnuda dentro del Palacio de Gobierno. En su lugar, ofreció una respuesta inesperada: "a lo mejor fue un fantasma".
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Una mujer aparece desnuda en los pasillos del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí y el Gobernador responde con la explicación más lógica posible… “era un fantasma”. Bueno, una fantasma.
Hace unos días se viralizó un video de apenas unos pocos segundos en el que se observa a una mujer al interior de uno de los salones del Palacio de Gobierno, la verdad es que no se alcanza a ver claramente, pero muchas personas aseguran que estaba desnuda o semidesnuda.
En lugar de confirmar el video, o de demostrar que no estaba desnuda, o al menos decir: “estamos investigando”, el Gobernador eligió la ruta menos esperada: la paranormal .
En el video, eso sí, se ve a una mujer caminando en un salón del Palacio de Gobierno que tiene una ventana hacia la calle. No es un espectro flotando, no atraviesa paredes.
Las preguntas que surgen son ¿si estaba desnuda, por qué?, ¿estaba con alguien?, ¿se están usando oficinas públicas para algo privado? o peor: ¿para un acto ilícito y violento contra las mujeres? Porque si el gobierno prefiere inventar fantasmas antes que investigar… pues podríamos pensar que algo se está tratando de ocultar.
El Fantasma de la Emperatriz Carlota en la Casa de Gobierno de San Luis Potosí según él Gobernador Ricardo él Pollo Gallardo; la mujer en Paños menores qué aparece en la ventana de la Casa de Gobierno de SLP; es Carlota; ¿Le creemos? pic.twitter.com/PDIJ2vVziR
— Héctor Coronado (@HctorCoronadoM1) April 9, 2025
Entendemos que enfrentar la verdad puede ser duro. Pero fingir que fue un espíritu... es como decir que los desvíos de recursos fueron “duendes financieros”.
No se trata de moralizar ni de hacer escarnio de la mujer que aparece en el video. Se trata de preguntarnos qué está pasando en los espacios del poder... y por qué nos quieren convencer de que lo que vimos, en realidad, no lo vimos.
En fin. Siempre hay gente así. O fantasmas así. Aunque a veces, lo más fantasmal es la transparencia.





