La operación fue liderada por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). La Fiscal Pam Bondi adelantó que no buscarán acuerdos con los imputados.
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este martes la incautación de aproximadamente 610 mil dólares, 49 armas de fuego, 11.5 kilogramos de polvo de fentanilo y 396 kilogramos de pastillas del mismo opioide, 1.5 kilogramos de cocaína, 3.5 kilogramos de heroína, así como vehículos valorados en aproximadamente 140 mil dólares. También, la detención 16 miembros del Cártel de Sinaloa, entre quienes se encontraba Alberto Salazar, que vivía en Salem, Oregon. Bondi destacó que el operativo representa el mayor decomiso en la historia del país.
“Nos enorgullece anunciar hoy un arresto histórico del Cártel de Sinaloa, que marca la victoria más significativa en la lucha de nuestro país contra el fentanilo y el narcotráfico hasta la fecha”, expresó Bondi en conferencia de prensa.
Asimismo, la Fiscal General explicó que de los 16 detenidos en dicha acción, seis se encontraban de forma irregular en Estados Unidos. Las drogas que traficaban eran distribuidas en estados como Albuquerque, Arizona, Nuevo México, Phoenix, y Utah. La funcionaria Federal destacó que los sujetos podrían ir a la prisión de Alcatraz.
BREAKING: HOLY SMOKES!
🚨 AG Pam Bondi reveals the Largest Drug Seizure in US History, Dismantling a Sinaloa Cartel-run Drug and Weapons Trafficking Network in Mexico
• The DEA seized over 3M fentanyl pills
—— enough to cause 3M lethal deaths• The DEA also seized 11.5 kilos… pic.twitter.com/1dGBR7fdzp
— MJTruthUltra (@MJTruthUltra) May 6, 2025
“Por la cantidad de drogas, de dinero, de armas, la mayoría de estos individuos, si son condenados, permanecerán en prisiones estadounidenses, tal vez en Alcatraz”, comentó Bondi.
La operación fue liderada por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscal Pam Bondi adelantó que no buscarán acuerdos con los imputados.
“Si los atrapamos, si los condenamos, los pondremos tras las rejas. No habrá negociación y los encerraremos el mayor tiempo posible. No negociaremos con quienes están asesinando a nuestros familiares, incluyendo hermanos, hermanas, hijas, hijos, padres, amigos”, advirtió.




