La Paloma forma parte de las cartas de coctelería, ahora se le ha dado un giro e incluso se prepara con jugos naturales, con destilados premium y destaca por su frescura, autenticidad y estructura.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- La Paloma es un cóctel fresco, cítrico y elegantemente simple que se ha convertido en la carta de presentación de la mixología contemporánea. ¿Sabías que existe el Día Internacional de La Paloma? Este cóctel tiene un día especial para celebrarlo y ese fue el 22 de mayo.
¿Por qué La Paloma es el cóctel del momento?
Durante años fue la bebida fresca “de confianza”, perfecta para tardes soleadas. Hoy, La Paloma brilla en cartas de coctelería fina, se sirve en copas de cristal, se prepara con jugos naturales y se eleva gracias a destilados premium como el tequila blanco y el mezcal artesanal.
La Paloma tiene lo que la mixología actual valora: frescura, autenticidad y estructura. Su base de agave —ya sea con mezcal o tequila— se adapta con naturalidad a reinterpretaciones modernas, desde escarchados con sal volcánica hasta infusiones con especias y hierbas. Es el tipo de cóctel que cuenta una historia sin necesidad de explicarla.
"El secreto de una buena Paloma está en el equilibrio: acidez, dulzor, salinidad y el carácter del destilado. Cuando se hace con un buen tequila blanco 100 por ciento de agave o un mezcal artesanal, el trago se transforma en una experiencia sensorial completa. Es un cóctel que se disfruta tanto en la playa como en una cena de maridaje con ceviche, camarones al ajillo o incluso con platillos más especiados", señaló Lorena Seligson, The Lost Explorer Customer Marketing & Advocacy Manager.
Un nuevo clásico moderno fácil de preparar
Este Día Internacional de La Paloma, se puede reinterpretar un clásico con The Lost Paloma, la receta oficial de The Lost Explorer que eleva el cóctel a una experiencia sensorial completa. Esta Paloma hecha con mezcal Espadín (también se puede usar Tequila blanco) revela notas ahumadas que combinan a la perfección con ceviches, sashimis o cocina con acidez cítrica. Si se prefiere el tequila blanco, es posible encontrar un perfil limpio y herbal que acompaña mariscos, tacos de pescado o incluso platos vegetarianos.




