En un duelo intenso y trabado durante más de una hora, Toluca conquistó su título 11 tras imponerse al América con un contundente 2-0.
Los Ángeles, 25 de mayo (LaOpinión).- Con un 2-0 en el Estadio Nemesio Diez los Diablos Rojos del Toluca sometieron a las Águilas del América y enterraron las esperanzas del tetracampeonato azulcrema.
En un partido que, en su mayoría, estuvo trabado en medio campo durante la primera mitad y el principio de la segunda, un cabezazo sólido de Luan García Teixeira puso el balón en el fondo de la red y encendió el infierno en la capital mexiquense.
Esta jugada que rompió el partido llegó al minuto 65, cuando Alexis Vega, una de las grandes figuras escarlata a lo largo del campeonato, cobró un tiro de esquina y le puso la pelota como con guante en la frente a Luan, quien remató de forma contundente y colocó el esférico donde Luis Ángel Malagón nunca lo iba a alcanzar.
CONF11AMOS Y EL BALÓN RODÓ A NUESTRO FAVOR 🏆 pic.twitter.com/sOI2eYjEYh
— Toluca FC (@TolucaFC) May 26, 2025
Los choriceros aprovecharon el envión anímico y el apoyo de su gente que cantaba más fuerte que nunca para presionar más a América, buscando el segundo y estuvieron cerca de conseguirlo unos minutos más tarde, pero el travesaño les negó el gol y ahogó el grito de la afición.
El partido lo sentenció el propio Alexis Vega desde los once pasos tras una jugada brava para el cuerpo arbitral y el VAR, donde Sebastián Cáceres se barre y se lleva a Robert Morales, pero queda la duda de si tocó el balón antes de cometer la falta.
A Vega no le importó la controversia y definió desde el manchón con un remate pegado al poste izquierdo de Malagón, quien se lanzó tarde, probablemente esperando un disparo al centro, y no llegó a la pelota.
¡ALEEEEEXIS VEGAAAAA PONE EL 2° DE LA NOCHE Y YA CASI ESTAMOS EN EL AGREGADO, AHHHHH! 🤩⚽️⚽️⚽️ https://t.co/4QlC4MQhru pic.twitter.com/OnIOLy4M60
— Toluca FC (@TolucaFC) May 26, 2025
América luchó para descontar, Jardine movió sus piezas y sacó a sus laterales para mandar toda la carne al asador, pero no pudieron hacer nada ante un Toluca que mantuvo a raya a una de las ofensivas más peligrosas del campeonato el resto del partido y les negó el gol durante los más de 180 minutos que duró la eliminatoria.
Aún no terminaba el partido y la fiesta ya había iniciado en las tribunas con varios aficionados que comenzaron a celebrar y a tirar bengalas y bombas de humo rojo hacia la cancha, nublando la visión de los jugadores escarlata que luchaban por defender su meta y que por poco y se llevan un gol en medio de la niebla ya en el tiempo de compensación.
Nada más pasó y, con total justicia, el Toluca, superlíder del torneo, alzó su título 11 de la historia, acabando así con una sequía de 15 años y consiguiendo la hazaña de impedirle el tetracampeonato al equipo más dominante de la década.
¡LOCURA DE GOOOOOL DE NUESTRO CENTRAL! VAMOOOS ROJO DE MI VIDAAA. 💪🏼🤩 pic.twitter.com/aY7sCjYHiL
— Toluca FC (@TolucaFC) May 26, 2025




