El volcán Kilauea de Hawái, considerado por la comunidad científica de vulcanólogos como el más activo del mundo, ha entrado en erupción una vez más, arrojando material incandescente a una altura de 300 metros aproximadamente.
MADRID 27 May. (EUROPA PRESS).- El volcán Kilauea de Hawái, considerado uno de los más activos del mundo, ha entrado de nuevo en erupción a través de uno de sus cráteres, en un fenómeno que, aunque breve, ha dejado imágenes de fuentes de lava que han llegado hasta los 300 metros de altura.
❗️🌋🇺🇲 - Kilauea Volcano in Hawaii Unleashes a 1,000-Foot Lava Fountain
This marks the 23rd event in the ongoing eruption of Kilauea, which began on December 23. The previous episode lasted 10 hours.
All activity remains confined to Hawaii Volcanoes National Park, closed to… pic.twitter.com/PRoGUvqAMs
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) May 26, 2025
La actividad volcánica ha sido una constante en esta zona desde una erupción más potente ocurrida en diciembre del año pasado, con fenómenos recurrentes que han solido durar alrededor de un día. El último, iniciado el domingo, se prolongó apenas seis horas, según el Observatorio Vulcanológico de Hawái.
Impresionantes fuentes de lava del volcán Kilauea en Hawaii (26 de mayo de 2025).
Video de Nick Petelos pic.twitter.com/WLTZnGjuFZ— Mavica (@mavica81) May 26, 2025
El instituto ha informado este lunes de madrugada de la interrupción de la emisión de la lava en los distintos respiraderos abiertos en el cráter Halemaumau. Se trata de una zona cerrada, por lo que no existe riesgo para poblaciones, aunque el observatorio mantiene un aviso naranja para la aviación.




