El ciclista inglés Simon Yates sorprendió al mexicano con una gran escalada en el ascenso al Finestre y se proclamará este domingo ganador del Giro de Italia.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 31 de mayo (ASMéxico).- No pudo ser para Isaac del Toro. En la penúltima etapa del Giro de Italia, el ciclista mexicano perdió la "Maglia Rosa" en una gran remontada de Simon Yates. El ascenso al Finestre le costó a del Toro, quien no pudo contrarrestar el ataque del ciclista inglés.
Del Toro llegó a la etapa 20 con una ventaja de 1:21 minutos sobre Simon Yates, quien marchaba tercero con Richard Carapaz en medio. En teoría el rival del mexicano sería el ecuatoriano, pero de manera sorpresiva Yates realizó una gran escalada en el ascenso Finestre para arrebatarle la Maglia Rosa a Isaac.
We wrote a cool story Isaac! 🇵🇱🇲🇽
Don't listen people who say "You lost..."
With this experience, one day you'll become a Champ 🫡#UAETeamEmirates #WeAreUAE #GirodItalia pic.twitter.com/wAWNf7S7kd— Rafał Majka (@majkaformal) May 31, 2025
En el ascenso al Finestre, Del Toro y Carapaz protagonizaban la pelea por el liderato. El mexicano no le daba tregua al piloto ecuatoriano, pero de un momento a otro esto se convirtió en disputa de tres. Simon Yates apareció para en pocos kilómetros rebasó a Carapaz y del Toro en una jugada que al principio sonó atrevida, pero le dio réditos.
Yates comenzó su remontada, mientras Isaac del Toro se concentró en Carapaz. Las miradas estaban entre el ecuatoriano y mexicano cuando Simon mantuvo un buen ritmo en la montaña para empezar a recortarle distancias a del Toro.
Por su lado, el mexicano nunca mostró una capacidad de respuesta y el daño estaba hecho cuando Yates acabó con el ascenso al Finestre. El británico escaló la montaña en tan sólo 59 minutos, 23 segundos para implementar un nuevo récord en el Colle delle Finestre.
🥶 It's Del Torover. #GirodItalia pic.twitter.com/4pDxADon1Q
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 31, 2025
La gesta fue suficiente para Yates, quien después se encontró con un compañero de equipo que le ayudó en el descenso. Isaac del Toro se fue quedando poco a poco sin mostrar una gran respuesta. Incluso el propio Del Toro invitó a Carapaz a jalar, pero el ecuatoriano se negó. En el descenso el mexicano nunca pudo recortar distancia, y al contrario, la diferencia se amplió contra Yates por más de cinco minutos.
De esta manera, el sueño se acabó para Del Toro, quien aún así acabará con un resultado histórico para México. Isaac finalizará segundo del Giro de Italia con gran futuro por delante.




