Familias de los fallecidos por accidente de avión en India recibirán 100 mil euros

13/06/2025 - 4:52 pm

Tata Group, empresa a la que pertenece la aerolínea Air India, informó que dará una compensación de 100 mil euros a las familias de las personas que fallecieron en el accidente ocurrido el 12 de junio.

MADRID, 13 jun (EUROPA PRESS).-Tata Group dará una compensación de 10 millones de rupias (100 mil 942 euros) a cada una de las familias de los fallecidos en el accidente de su filial Air India ocurrido el día de ayer.

Así se pronunció la compañía después de que un avión Boeing 787-8 "Dreamliner" se estrellara sobre una facultad de medicina pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Ahmedabad (India) con destino a Londres (Reino Unido).

Según las cifras actuales, en el accidente fallecieron 241 de las 242 personas que viajaban en el avión, así como al menos cinco estudiantes de medicina que se encontraban en el edificio. Además, al menos otras 50 personas resultaron heridas.

Tata Group compensará con 10 millones de rupias (100 mil 942 euros) a cada una de las familias de los fallecidos en el accidente de su filial Air India.
Equipos de emergencia trabajan en el colegio médico de Gujarat tras la caída del avión de Air India. Foto: Xinhua

La compañía también aseguró que cubrirá los gastos médicos de los heridos y apoyará la reconstrucción de la facultad de medicina. Además, creó centros de asistencia para familiares en los aeropuertos de Londres-Gatwick, Bombay, Delhi y Ahmedabad, según recogió DPA.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, el primero de este modelo desde que empezó a operar en 2011. Boeing, que enfrenta una crisis de reputación desde que dos de sus aviones 737 se estrellaran en seis meses entre 2018 y 2019, seguidos de otra serie de incidentes desde entonces, estaba ganando impulso al recuperar los ritmos de producción y mejorar sus cuentas financieras.

Tras conocerse el incidente, Boeing aseguró en un comunicado recogido estar en contacto con la aerolínea para brindarle todo su apoyo, mientras que también mostró sus condolencias a los pasajeros, la tripulación y todos los afectados.

El consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, canceló su asistencia al Salón Aeronáutico de París 2025, que tendrá lugar entre el 16 y 22 de junio.

Teniendo en cuenta el número de personas a bordo, se trata del peor accidente de una aerolínea comercial desde el vuelo 17 de Malaysia Airlines en 2014, que fue derribado sobre Ucrania, provocando 298 víctimas mortales, según Aviation Safety Network, que realiza un seguimiento de los accidentes mortales.

El último accidente de esta magnitud en Air India fue el del vuelo 182 en 1985. Ese avión Boeing 747 fue destruido por una bomba sobre el Océano Atlántico, falleciendo las 329 personas a bordo.

Europa Press

Europa Press

Lo dice el reportero