Las copias certificadas de las actas de nacimiento, matrimonio o defunción son documentos con validez oficial que sirven para realizar trámites en línea.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Las y los habitantes de la Ciudad de México (CdMx) ya no tienen que hacer trámites complicados para obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción, esto gracias a que el Gobierno capitalino habilitó una plataforma en línea para obtenerla de forma fácil y rápida. A continuación te decimos cómo puedes conseguir una copia digital de tus documentos.
Las copias certificadas de las actas son reproducciones oficiales en formato digital de documentos emitidos por el Registro Civil de la CdMx, las cuales cuentan con validez oficial para realizar distintos trámites, especialmente si se hacen en plataformas web.
Es importante mencionar que una vez que se obtiene una copia certificada de un acta de nacimiento, matrimonio o defunción a través de Internet, este documento quedará almacenado en la cuenta Llave CdMx de la persona solicitante para que pueda ser descargarla o utilizada en trámites futuros.
Recuerda que puedes obtener tus copias certificadas de manera digital, sin necesidad de hacer filas desde los siguientes sitios:
➡️https://t.co/6Qas8N7Aar...
➡️ https://t.co/dzA0SUAKJd pic.twitter.com/lKOY1zeWgB— Registro Civil de la Ciudad de México (@DGRCivilCDMX) June 13, 2025
¿Cómo tramitar una copia certificada del acta de nacimiento en CdMx?
- Ingresa al Portal CdMx a través de Internet, entra el apartado del Registro Civil y elige la opción "necesito una copia certificada de una acta de nacimiento, matrimonio o defunción"; también puedes acceder directamente dando clic aquí.
- Inicia sesión en el sitio con la Llave CdMx (si aún no la tienes puedes obtenerla dando clic aquí).
- Da clic en el botón "Tramita una copia de tu acta".
- Elige "Acta de Nacimiento".
- Confirma tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para descargar tu acta. En caso de que desees obtener el documento de otra persona, captura la CURP del titular.
- Verifica que el documento generado por el sistema corresponde al acta que requieres.
- Realiza el pago de derechos por 94 pesos (puede ser en línea, o en bancos y tiendas de autoservicio con la línea de captura).
- Descarga la copia certificada de tu acta de nacimiento.

¿Cómo tramitar la copia certificada del acta de matrimonio y defunción en CdMx?
- Accede al Portal CdMx, en el apartado del Registro Civil elige la opción "necesito una copia certificada de una acta de nacimiento, matrimonio o defunción"; puedes ingresar directamente dando clic aquí.
- Inicia sesión en el sitio con la Llave CdMx (si no la tienes puedes obtenerla aquí).
- Da clic en el botón "Tramita una copia de tu acta".
- Elige "Acta de Matrimonio" o "Acta de Defunción", según sea el caso.
- Ingresa los datos registrales del acta (año de registro, juzgado, libro, número de acta y nombre del contrayente o fallecido). En caso de no contar con estos datos, será necesario realizar una búsqueda de antecedentes registrales para obtenerlos.
- Verifica que el documento generado por el sistema corresponde al acta que requieres.
- Realiza el pago de derechos por 94 pesos (puede ser en línea, o en bancos y tiendas de autoservicio con la línea de captura).
- Descarga la copia certificada de tu acta.




