A través de redes sociales y tras días de permanecer en silencio, Ximena "N" aseguró que la "hicieron ver mal" luego de darse de conocer los primeros videos de su pelea con un elemento de la SSC en la colonia Condesa.
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Un nuevo video de Ximena Pichel, conocida en redes sociales como "Lady Racista" por haber expresado comentarios discriminatorios contra un oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzó a volverse viral. El nuevo material muestra a la mujer de origen argentino agrediendo a una guardia de seguridad de un edificio.
El video fue dado a conocer por
Ximena vuelve a proferir insultos discriminatorios y a tener un comportamiento errático. Según el periodista, la mujer incluso le quitó el celular a la guardia que intentaba detenerla.
"¡Pinche gata de mierda!", expresa antes de ingresar al edificio. Usuarios de redes volvieron a condenar el actuar de la mujer y a pedir que se haga justicia.
“ESTA PINCHE GATA de MIERDA”
Es ooootro video de insultos, ofensas, vejaciones… de la Argentina Ximena Pichel.
Le quitó su tel a una mujer guardia xq no le abrieron la puerta.
Y así los insultó: de la misma forma en q ofendió, hace unos días, a un agente de @SSC_CDMX pic.twitter.com/NovalLvChg— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 9, 2025
A través de redes sociales y tras días de permanecer en silencio, Ximena Pichel aseguró que la "hicieron ver mal" luego de darse de conocer los primeros videos de su pelea con un elemento de la SSC en la colonia Condesa.
"Tengo el video completo, no sólo el final donde me hacen ver mal. Sólo espero indicaciones de mis asesores", escribió la usuaria, que decidió omitir disculpa alguna o reconocer que expresó comentarios discriminatorios.
¿De dónde surgió "Lady Racista"?
El incidente ocurrió el 5 de julio de 2025 en la colonia Hipódromo Condesa, cuando una mujer identificada como Ximena, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, agredió verbalmente a un policía de la SSC-CdMx que colocó un inmovilizador a su vehículo estacionado sin pagar parquímetro.
El ataque de la mujer y quien presuntamente sería su hijo fue captada en un video, el cual desató un escándalo en redes sociales.
Las imágenes muestran el momento en el que la señora jala al oficial que sujetaba una "araña", y en varias ocasiones le grita frases como: “¡Odio a los negros como tú! ¡Los odio por nacos! ¡Odio a los putos negros como tú, culeros! ¡Porque negros está bien, pero culeros los odio, maldito!”.
“¡Odio a los negros como tú!”, le grita una mujer a un policía en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Personas con estas conductas racistas y miserables deben ser exhibidas para que no queden impunes y su familia sienta al menos vergüenza:pic.twitter.com/AZsHFL68Kl
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) July 5, 2025
En otro video, se le ve al interior de su automóvil, desde donde ordenó a sus hijos que graben al agente de tránsito y a la otra persona involucrada en el suceso.
"¡Indios! ¡Nacos!", se escucha gritar a la protagonista del pleito, mientras la persona que la graba le pregunta de forma insistente: "¿Qué somos?"
El video también deja testigo de cómo los dos hijos de la mujer se acercaron de forma intimidatoria a quien los grababa y al policía. Los dos sujetos, aparentemente menores de edad y uno de ellos con una clara actitud desafiante, intercambiaron palabras con los testigos.
Acto de racismo ya se investiga
Las autoridades de la Ciudad de México (CdMx) informaron el sábado que ya investigan la agresión verbal de una conductora a un agente de tránsito con insultos racistas tras negarse a pagar el parquímetro en la colonia Hipódromo Condesa, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) afirmó que el policía cumplía con su deber y que incluso se ofreció asistencia médica a la automovilista por el presunto padecimiento de una condición de salud. A pesar de ello, la mujer reaccionó con violencia verbal.
“La mujer, no obstante que se le dieron a conocer los motivos de su falta, la sanción a la que sería acreedora y el apoyo médico que se le ofreció, arremetió contra el servidor público con palabras despectivas y connotaciones racistas”, indicó la dependencia capitalina.
El caso fue turnado a la Dirección General de Asuntos Internos para determinar si hubo alguna omisión o responsabilidad del agente involucrado. Ante este hecho, la SSC-CdMx exhortó a la ciudadanía a conducirse con respeto hacia el personal de seguridad.





