La Presidenta Municipal de Cuitzeo sobrevive a otro ataque; escoltas resultan heridos

13/07/2025 - 12:01 pm

La Presidenta Municipal de Cuitzeo, Michoacán, y sus escoltas fueron trasladados a un hospital de Morelia para recibir atención médica.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, fue víctima este fin de semana de un nuevo atentado mientras cenaba en el restaurante “La Cabaña”, ubicado sobre la carretera a San Agustín del Pulque.

Sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon directamente contra la funcionaria municipal y su equipo de seguridad. Milán Pintor resultó herida por arma de fuego, al igual que dos de sus escoltas, identificados como Dionisio "N" y Wilbert Antonio "N".

Los tres fueron trasladados a un hospital de Morelia, donde fueron reportados fuera de peligro. El ataque provocó un fuerte despliegue policial y preocupación entre habitantes del municipio.

Atentan contra Alcaldesa de Cuitzeo.
La Alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor recibió atención médica tras el ataque armado. Foto: Especial

Este hecho es el segundo atentado directo contra la Presidenta Municipal de Cutizeo. En 2021, durante su campaña, fue atacada mientras viajaba con su familia; su esposo falleció tras recibir impactos de bala.

En diciembre de 2024, fue amenazada presuntamente por integrantes del crimen organizado, quienes exigieron cancelar las fiestas navideñas bajo advertencia de posibles muertes.

El Partido del Trabajo (PT), al que pertenece la Edil, condenó el ataque y exigió garantías de seguridad para las y los funcionarios locales.

Atentan contra Alcaldesa de Cuitzeo.
Elementos de seguridad resguardan el restaurante “La Cabaña”. Foto: Especial

Autoridades estatales y federales anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer el incidente y dar con los responsables.

La agresión contra Rosa Elia Milán Pintor refleja la vulnerabilidad en la que se encuentran representantes municipales en regiones con presencia de grupos criminales, y destaca la urgencia de reforzar los esquemas de protección y justicia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero