Desde Baja California Sur, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles, México cuenta con la fortaleza de su pueblo para hacer frente a ello y demás adversidades.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que México es un país fuerte que puede superar las adversidades, esto un día después del anuncio de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles de 30 por ciento a todas las importaciones mexicanas, esto como supuesta represalia por el tráfico de fentanilo a través de la frontera.
"Por eso tenemos fuerza: porque no se nos olvida que frente a cualquier adversidad, el pueblo. Frente a cualquier adversidad, nuestra historia. La fuerza de México está en su pueblo, un pueblo digno, un pueblo orgulloso que ha representado siempre lo mejor de nuestro país", dijo la mandataria desde Baja California Sur, a donde viajó para la inauguración de un hospital del IMSS Bienestar.
Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su respaldo a la Jefa del Ejecutivo, al tiempo que pidió a toda la población del estado apoyar al Gobierno de Sheinbaum.
"Desde este pedacito de la tierra que representa Baja California Sur, expreso a las mexicanas y a los mexicanos nuestra total solidaridad y respaldo para la Presidenta de México frente los infundios y las calumnias que vienen de gente indeseable", aseveró el mandatario estatal.
Las declaraciones de ambos mandatarios se dan luego de que el sábado se hizo pública una carta enviada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Presidenta Sheinbaum para informarle que impondrá una tarifa de 30 por ciento a las importaciones a partir del 1 de agosto, como represalia contra el Gobierno mexicano por no haber frenado a los cárteles que trafican fentanilo a través de la frontera.
En respuesta, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, compartió un comunicado en el que se manifiesta que el Gobierno de México no está de acuerdo con la imposición de aranceles y lo considera como un trato injusto.

Sheinbaum anuncia más inversión en salud para Baja California Sur
Las declaraciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se realizaron en La Paz, Baja California Sur, durante un evento encabezado por la mandataria federal para la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra”.
Durante el evento, la Jefa del Ejecutivo anunció que su Administración destinará un presupuesto adicional de 300 millones de pesos para fortalecer al IMSS Bienestar en la entidad.
"Eso significa equipamiento, personal, que todos los centros de salud y hospitales funcionen, atender también a todas las demandas laborales de los compañeros que trabajan en los centros de salud y hospitales", recalcó la mandataria.




