El dueño de la Funeraria Del Carmen, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido por presuntamente retener el cuerpo de un hombre para cobrar a su familia por el servicio de su funeral.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de Chihuahua detuvo al propietario de la Funeraria del Carmen, ubicada en el municipio de Ciudad Juárez, identificado como Miguel Ángel A. O., por su probable responsabilidad en delitos relacionados con el manejo de cadáveres.
El arresto del hombre se da a raíz de una denuncia presentada por una familia ante las autoridades del estado, quienes acusaron al ahora detenido de presuntamente retener el cuerpo de uno de sus parientes durante más de 15 días debido a un supuesto adeudo por servicios funerarios.
Autoridades chihuahuenses revelaron que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reportó que dicho negocio operaba de forma irregular, ya que había sido suspendido desde el 10 de octubre del 2024.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó que derivado del informe de la Coepris llevó a cabo un operativo el sábado 12 de julio en la Funeraria del Carmen, ubicada en las calles 16 de Septiembre y Níquel, de la colonia Arroyo Colorado, en Ciudad Juárez.
Autoridades detallaron que en dicha intervención se logró la detención del dueño del negocio, identificado como Miguel Ángel A. O. de 68 años de edad, quien fue señalado por su probable responsabilidad en los delitos relacionados con inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.
Además del arresto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron el cuerpo de un hombre, mismo que será sometido a estudios periciales y forenses para confirmar su identidad.

Tras su arresto, el dueño de la Funeraria Del Carmen de Chihuahua quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, quien determinará su situación jurídica.




