El IMSS fortalece atención médica en Ensenada; inaugura primera etapa del HGR No. 23

13/07/2025 - 11:08 pm

Las y los derechohabientes de Ensenada, Baja California, podrán recibir mayor atención médica gracias a la apertura del Hospital General Regional No. 23 del IMSS.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, celebró la apertura de la primera etapa del Hospital General Regional (HGR) No. 23 de esta institución, en el municipio de Ensenada Baja California, y afirmó que, con ello, se fortalece la atención médica en la zona, donde se dará atención a cerca de 318 mil derechohabientes.

La apertura fue encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un evento donde Robledo detalló que el hospital cuenta con 31 camas, incluyendo 8 para cirugía ambulatoria, 8 para endoscopias, 12 para diálisis ambulatoria, una en la Clínica de Dolor y 2 en la Clínica de heridas, estomas y pie diabético.

Asimismo, resaltó que el inmueble incorpora servicios inéditos en Ensenada, como 20 sillones de quimioterapia, 30 máquinas de hemodiálisis y dos quirófanos para cirugías ambulatorias de cataratas, lentes intraoculares, hernias y procedimientos de mano.

El nosocomio, destacó el titular del IMSS, también dispone de 40 consultorios de especialidades no disponibles en el hospital actual de la ciudad, incluyendo alergología, inmunología, audiología, cirugía plástica y reconstructiva, nefrología, neurocirugía, oncología médica, y trauma y ortopedia. Igualmente, cuenta con farmacia, laboratorio, resonancia magnética, mastógrafo, tomógrafo digital, tres ultrasonógrafos y cuatro equipos de rayos X.

Robledo destacó que el hospital ya cuenta con 162 especialistas contratados para iniciar operaciones. Del mismo modo, anunció que la segunda etapa de construcción, a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), ya está en marcha.

“En los últimos años, el IMSS en Baja California ha rehabilitado quirófanos, construido una Unidad de Medicina Familiar en Rosarito, una Sala de Hemodinamia en Mexicali y dos aceleradores lineales en Tijuana. Pero ya le tocaba a Ensenada. Hoy cumplimos la misión que nos encomendó la presidenta en marzo, cuando nos dio un plazo para concluir esta obra”, señaló el funcionario.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero