Edna Elena Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, advirtió que siguen circulando engaños en redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía no creer en los supuestos “gestores” de programas de vivienda.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Durante una actualización del proyecto Vivienda para el Bienestar, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, lanzó una advertencia: siguen operando redes de fraude que engañan a personas con supuestos gestores o intermediarios que prometen inscribirlas en los programas del Gobierno federal, como el que ofrece acceso a una casa a bajo costo.
“Esto es totalmente falso. El único canal oficial es directamente con las instituciones que participan en el Sistema Nacional de Vivienda”, dijo Vega Rangel en la conferencia de prensa matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La funcionaria federal pidió a la población estar atenta y no dejarse engañar. Sin embargo, señaló que está activa la plataforma donde se pueden denunciar este tipo de casos o verificar la autenticidad de la información.
¡Tu integridad nos importa!
¡No te dejes engañar por falsos gestores!
Consulta la información del Programa de #ViviendaParaElBienestar en nuestras redes oficiales, así como de @Conavi_mx e @Infonavit
Haz tu denuncia aquí ⬇️
[email protected] pic.twitter.com/zB49SXqf6L— SEDATU México (@SEDATU_mx) February 18, 2025
Además, reiteró que toda la información oficial sobre los programas estará disponible próximamente en un sólo enlace de fácil acceso, el cual se encuentra en fase de pruebas. Mientras tanto, las personas interesadas deben consultar sólo las siguientes fuentes oficiales:
- El portal antifraudes: https://antifraudes.sedatu.gob.mx.
- Las redes oficiales de Sedatu, Infonavit, Conavi y Fovissste.
Por ello, la gente no debe confiar en mensajes de WhatsApp, Facebook ni llamadas que ofrezcan gestiones “por fuera”.
Además de la advertencia, Vega anunció que las metas del programa Vivienda para el Bienestar fueron ampliadas tras las nuevas directrices de la Presidenta. Originalmente se preveía construir un millón de viviendas nuevas, entregar un millón de escrituras y otorgar 500 mil apoyos para mejoramientos.
Ahora, la meta crece a 1.2 millones de viviendas nuevas, distribuidas así:
- 600 mil a través del Infonavit.
- 500 mil con apoyo de la Conavi, para población sin seguridad social.
- 100 mil del Fovissste.
- Un millón 550 mil apoyos para mejoramiento y ampliación de vivienda.
- Un millón de escrituras.
También se incorpora al proyecto la Sociedad Hipotecaria Federal, que aportará otros 100 mil créditos para vivienda nueva y 250 mil para mejoramientos.




