Ascensión Correa, exalcalde de Florencia, Zacatecas, es asesinado en Zapopan

15/07/2025 - 8:34 pm

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato del exalcalde de Florencia. Hasta el momento no hay detenidos.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Ascención Correa Álvarez, exalcalde de Florencia, Zacatecas (2001-2004), y excandidato independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara en 2018, fue asesinado ayer en un ataque armado sobre la avenida Torremolinos Federalista, en la colonia Colinas del Rey, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Tras recibir el reporte de que un hombre de 53 años se encontraba herido, la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos, así como elementos de la Guardia Nacional. Los paramédicos lograron estabilizar a Correa Álvarez, quien recibió un impacto de bala en el cráneo y otro en la mano.

El político fue trasladado a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde más tarde se informó sobre su muerte.

Ascensión Correa, exalcalde de Florencia, Zacatecas, es asesinado en Zapopan.
Tras el reporte del ataque, la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos, así como elementos de la Guardia Nacional. Imagen ilustrativa. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde tras la autopsia correspondiente fue entregado a sus familiares.

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato del exalcalde de Florencia. Hasta el momento no hay detenidos.

Según los reportes, testigos señalaron que el atacante fue un hombre de 40 años de edad que vestía una sudadera blanca con un pantalón color negro y que escapó tras el ataque a bordo de un vehículo, el cual lo esperaba a unos metros del sitio.

El Ayuntamiento de Florencia de Benito Juárez lamentó en redes sociales el homicidio Correa Álvarez.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero