Una joven pidió ser arrestada con su pareja luego de ser captados robando en Cuautepec, zona ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Una mujer protagonizó una escena inusual en las calles de Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CdMx), al suplicar ser detenida junto con su novio, quien fue acusado de robo por vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando residentes sorprendieron a un hombre presuntamente robando cables de un domicilio. Después de someterlo, comenzaron a golpearlo hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina intervinieron.
En el lugar, la mujer se acercó llorando y abrazó al presunto delincuente, esto mientras rogaba a los agentes que la llevaran también a prisión. “¡Por favor, lléveme con él! Yo también fui cómplice de esto”, expresó entre lágrimas.
Testigos de la zona relataron que la chica se sentó en el suelo junto al joven esposado, lo abrazó y le dio un beso antes de que los uniformados lo trasladaran al Ministerio Público (MP), pese a que pidió en reiteradas ocasiones que no lo aprehendieran.
De acuerdo con videos difundidos por el periodista Carlos Jiménez, la pareja fue captada robando en al menos tres diferentes puntos de la demarcación. En una de las grabaciones, la mujer sostiene al hombre sobre sus hombros para ayudarlo a desprender un foco de la fachada de una vivienda.
Otra cámara captó a ambos robando un reflector de luz frente a un inmueble. Ella vigilaba el entorno. Además, en un tercer video se observa al joven sustrayendo el espejo lateral de un vehículo estacionado.
A raíz de los asaltos, las y los habitantes de Cuautepec señalaron que la pareja ya había sido vista robando objetos como cables, mercancía y luminarias en la zona, principalmente durante el anochecer.
Pese a las denuncias, la mujer intentó impedir el arresto y afirmó ante los oficiales que el robo “sólo se trató de un espejo”, mientras pedía que no golpearan a su novio.

Aunque la mujer que defendió al sujeto confesó su participación en los hechos, la SSC capitalina sólo detuvo al joven, sin embargo, no han confirmado si ella también será investigada.
El momento fue grabado y difundido en redes sociales, donde causó reacciones de burla y críticas. Algunos vecinos exclamaron “¡Mucho amor, mucho amor!” mientras observaban la escena.
Al final del video, se ve a la mujer cagando una mochila a su novio justo antes de que los oficiales lo subieran a la patrulla. Hasta el momento, no se ha dado a conocer qué contenía en su interior.




