La fórmula de Coca-Cola original que se comercializa en Estados Unidos contiene jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que en otras regiones del mundo, la empresa utiliza azúcar como edulcorante.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– La multinacional Coca-Cola aceptó usar azúcar de caña en los refrescos que comercializa en Estados Unidos, informó ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su red social TruthSocial, tras una conversación con representantes de la empresa con sede en Atlanta.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido”, publicó el mandatario en dicha plataforma.
“Quiero agradecer a todos aquellos con responsabilidad en Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!”, añadió Trump en su mensaje.
Por su parte, Coca-Cola agradeció “el entusiasmo del Presidente Trump " por su "icónica" marca Coca-Cola y aseguró que próximamente compartirá más detalles sobre las nuevas ofertas de la gama de productos de la compañía. Sin embargo, no confirmó de manera explícita el acuerdo anunciado por el Presidente.
"I have been speaking to @CocaCola about using REAL Cane Sugar in Coke in the United States, and they have agreed to do so. I’d like to thank all of those in authority at Coca-Cola. This will be a very good move by them — You’ll see. It’s just better!" –President Donald J. Trump pic.twitter.com/9L27oxlYUj
— The White House (@WhiteHouse) July 16, 2025
Actualmente, la fórmula de Coca-Cola original que se comercializa en Estados Unidos contiene jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que en otras regiones del mundo, la empresa utiliza azúcar como edulcorante, de acuerdo con la información disponible en su página web.
El anuncio presidencial reactivó el debate sobre los edulcorantes que utiliza Coca-Cola en su bebida insignia. Es una discusión que ha cobrado fuerza en un contexto donde los consumidores muestran una preferencia creciente por bebidas sin azúcar.
Desde su lanzamiento en 2017, la Coca-Cola sin azúcar —comercializada como Coca-Cola Zero Azúcar— ha registrado un notable crecimiento. Esta versión utiliza una combinación de aspartame y estevia como edulcorantes, y en el primer trimestre del año registró un aumento del 14 por ciento en el volumen de cajas a nivel mundial. En contraste, el volumen total de cajas de la empresa creció un dos por ciento.
Otras compañías del sector, como PepsiCo, también reportaron una tendencia similar. El jueves, la empresa indicó que el 60 por ciento de sus volúmenes de venta en los principales mercados durante el segundo trimestre correspondieron a bebidas con bajo o nulo contenido de azúcar.
-Con información de Europa Press.




