Hulk Hogan, histórica figura de la lucha libre y cercano a Trump, muere a los 71 años

24/07/2025 - 11:13 am

Además de ser una figura de la lucha libre en la WWE, Hulk Hogan fue uno de los amigos de Donald Trump, quien ya lamentó la pérdida. El Presidente lo recordó como "un MAGA absoluto: fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón".

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Hulk Hogan, considerado como una leyenda de la lucha libre de Estados Unidos (EU) y uno de los amigos cercanos del Presidente Donald Trump, falleció este jueves a la edad de 71 años de edad en su casa en Florida, presuntamente debido a un paro cardiaco.

El famoso luchador conquistó la fama entre la década de 1980 en la WWE. También incursionó en la pantalla grande apareciendo en varias películas junto a estrellas como Sylvester Stallone o Los Muppets; también tuvo su propio reality show.

Además de llegar a ser considerado como el máximo exponente de la lucha estadounidense, el "Verdadero Americano", como se hacía llamar, estuvo rodeado de polémica durante su carrera debido a escándalos por consumir esteroides, cometer actos racistas o apoyar la campaña del actual mandatario estadounidense.

Terry Gene Bollea, nombre real de Hulk Hogan, nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, EU, y falleció el 24 de julio del 2025 en su casa en Clearwater, Florida.

Hulk Hogan, luchador que conquistó el ring y el mundo del entretenimiento

Hulk Hogan hizo su debut como luchador de la WWE en noviembre de 1979 y durante la década de 1980 se consolidó como la súperestrella más famosa de la lucha libre estadounidense a nivel mundial. Durante su carrera en dicha empresa, obtuvo seis campeonatos, protagonizó algunos de los eventos especiales más vistos e incluso ingresó al salón de la fama.

Fuera del cuadrilátero, el luchador fue uno de los pioneros en incursionar en Hollywood llegando a ser protagonista de famosas cintas como Rocky III, donde fue rival de Stallone, además de que apareció en cintas infantiles junto a personajes como Los Muppets. A su vez, tuvo su propio reality "Hogan Knows Best", en el que mostraba parte de su vida diaria junto a su familia.

Gracias a su fama, durante las décadas de 1980 y 1990 Hogan, siempre musculoso e imponente, apareció en múltiples programas de entrevistas, series de televisión, comerciales, etc., acumulando así millones de fans en todo el mundo, a quienes siempre les recomendaba "rezar y tomar sus vitaminas".

Las polémicas de Hogan: escándalos sexuales, esteroides, racismo y Trump

A pesar de que siempre trató de mostrar una imagen limpia y respetuosa de las reglas, Hulk Hogan estuvo involucrado en múltiples escándalos que provocaron que perdiera la simpatía de gran parte de sus seguidores y que generaron severas críticas de la opinión pública.

En el 2012, el luchador demandó por "estrés emocional y perjuicio" al dueño del sitio de Internet Gawker, Nick Denton, por la publicación de un video sexual en el cual aparecía el peleador teniendo relaciones con la esposa de un amigo. Cuatro años después un jurado le dio la razón y recibió una indemnización de 115 millones de dólares.

A pesar de haber negado públicamente haber consumido esteroides, en 1994 Hulk Hogan admitió ante un jurado, bajo inmunidad, que consumió dicha sustancia durante más de una década, esto durante el juicio federal contra el dueño de la WWE, Vince McMahon.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero