Para esos días de mucha hambre, un sando puede ser gran opción, sin olvidar el ramen que es un obligado, en especial el Tonkotsu.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Desde hace un tiempo el ramen esta de moda y las opciones en la Ciudad de México son variadas, sin embargo, hay algunas que destacan por su gran sabor, una de ellas es sin lugar a dudas Katsu Sando, un bonito y pequeño restaurante ubicado en la colonia Roma Norte que con sus platillos bien servidos, invita a pasar un buen momento compartiendo la comida.
Este es un lugar sin pretensiones, en el que reciben a los comensales de manera amable y teniendo buen conocimiento de su menú, ya que es posible pedir recomendación y obtener una respuesta acertada respecto a ingredientes y a lo que más se pide.
¿Qué comer?
Como parte de la carta hay Baos de coles fritas, tsunkune (albondiga de pollo y salsa yakitori), chashu (tocino, cilantro, salsa holsiny pepino), chicken (salda bufalo, salsa tártara japones), pulled pork (cerdo ahumado con salsa tonkatsu) y ebi bao de camarón, mayo spicy y col morada. En Mundano recomendamos empezar con un pulled pork bao y uno de coles fritas al centro.
El siguiente paso es el delicioso ramen, en la carta tienen uno muy especial con caldo cremoso de cerdo que tiene 16 horas de cocción, además de tocino braseado, huevo, cebollín y algas, su nombre es Tonkotsu. También otras opciones como Spicy miso ramen, este es especial para quien gusta del picante, lleva carne molida de cerdo, germen de soya, cebollín y algas; otra opción es Paiko men con caldo cremoso de pollo, cerdo empanizado salsa tonkatsu y huevo marinado.
El Shoyu ramen es de caldo de pollo y cerdo con soya, tocino braseado algas y aceite de ajonjolí. Para las personas que no comen carne está la opción Veggie ramen que se prepara con caldo de hongos, coliflor asada, bok shoy, jitomate asado y algas.
Si aún hay espacio un Sando es la opción -incluso puede ser la inicial porque tienen un tamaño llenador- o bien, se puede compartir. Nuestra recomendación es algo picosito, el Spicy Chicken "onikoroshi" que es pollo empanizado, salsa búfalo, zanahoria y col encurtida, una delicia para quienes gustan del picante.
El Chicken curry Sando es una gran opción de pollo empanizado, col morada y curry japonés que tiene un sabor un poco dulce. Otra opción es Portobello Sando, que se prepara con portobello empanizado con tártara japonesa. También están las versiones con pescado como el Fosh Sando y la de cerdo con Katsu Sando (cerdo empanizado, con blanza, mayonesa japonesa y salsa tonkatsu).
¿Postre? Claro, hay cuatro opciones para elegir: Tokyo banana, fruit sando, Shibuya honey toast y el favorito Cotton cheesecake, este es el que recomendamos elegir, tiene una textura muy agradable en boca y un toque de sabor dulce.
¿Qué tomar?
La respuesta es sencilla si se busca algo tradicional: Calpis mineral, una bebida que se prepara con agua, leche en polvo y ácido láctico, su sabor es refrescante, aconsejamos pedirla con agua mineral. Hay agua, café, té refrescos y sake, este último no podía faltar con varias opciones como Ozeki, Nakano Nigori, Sawanotsuru Yamadanishiki, entre otros.
Hay cervezas, cócteles como Aperol Spritz, Sake tonic, Sake bomb o Nippon smash, entre otros; además de digestivos: carajillo, Shochu Sengetsu de arroz, Choya y otros.
Katsu Sando se ubica en Chihuahua 93, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México; su horario es de martes a sábado de 1:00 a 5:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche; domingo de 1:00 a 5:00 de la tarde. Los platillos van de los 80 pesos a los 280 aproximadamente.




