Irma Hernández, maestra jubilada y taxista de Veracruz, fue velada en su casa y sepultada en la comunidad de Ejido de Pueblo Nuevo apenas unos días después de haber sido hallada sin vida.
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Familiares y amigos dieron este fin de semana el último adiós a Irma Hernández, maestra jubilada y taxista de Veracruz, quien fue secuestrada por un grupo criminal presuntamente debido a que se negó a pagar una extorsión. La Gobernadora Rocío Nahle reportó que habría muerto de un infarto provocado por la violencia extrema que sufrió durante su privación de la libertad.
El funeral de la docente se llevó a cabo en su domicilio, ubicado en la comunidad de Ejido de Pueblo Nuevo, del municipio de Álamo Temapache, rodeado de un ambiente de temor e indignación. Después del velorio, su cuerpo fue sepultado en el panteón de la localidad.
Este caso generó gran indignación en el estado y a nivel nacional, por lo que usuarias y usuarios de redes sociales, así como la sociedad en general han manifestado sus condolencias por lo ocurrido a la profesora, al tiempo que han exigido justicia a las autoridades.
La iglesia católica también se sumó a las condolencias por la muerte de Irma Hernández en Veracruz, pues el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de la maestra y de otras víctimas de la violencia durante la misa dominical.
¿Cómo van las investigaciones sobre el caso de Irma Hernández?
Una semana después del secuestro de Irma, las autoridades han informado la detención de tres personas que presuntamente estarían ligadas al caso, mientras que la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, brindó más detalles sobre su muerte.
DERIVADO DE INVESTIGACIONES SE DETIENE A TERCERA PERSONA PRESUNTAMENTE RELACIONADA CON LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE I.H.C.
• Vinculada a grupo delincuencial detenido en Cerro Azul. pic.twitter.com/U0qjLMaBh3
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) July 26, 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) primero informó que fueron detenidos dos sujetos, identificados como Victor Manuel "N" y José Eduardo "N", quienes son presuntos integrantes del grupo criminal que intentó extorsionar y privó de la libertad a la docente.
Luego confirmó la aprehensión de Jeana Paola "N", quien presuntamente pertenece a la misma célula delictiva.
Por su parte, Nahle reveló que, aparentemente, la docente murió a causa de un infarto provocado por la violencia extrema que sufrió luego de ser secuestrada por integrantes de un grupo criminal.
Irma Hernández, maestra jubilada que laboraba como taxista para cubrir sus gastos, fue privada de la libertad el 18 de julio en el centro del municipio de Álamo Temapache, mientras manejaba el taxi número económico 554, supuestamente porque se negó a pagar a un grupo criminal que la intentó extorsionar.




