El homicidio volvió a poner a Veracruz en la mira, ya que este caso se suma a múltiples agresiones que se han denunciado contra el gremio de taxistas que labora al norte del estado, presuntamente a causa de la extorsión.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El gremio de taxistas en el norte de Veracruz sigue de luto. Un conductor sufrió un ataque a balazos el lunes pasado, por lo que fue trasladado al presunto sicario llegó hasta el lugar y disparó en su contra para tratar de rematarlo. El taxista volvió a sobrevivir, pero su padre, quien se interpuso, perdió la vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo al presunto responsable.
"Como resultado de una acción operativa conjunta, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, fuerzas estatales y federales realizaron la detención de Eber Abraham 'N', como probable responsable de los delitos de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.C.C. y lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.A.C.J", explicó la FGE de Veracruz en su cuenta de X, antes Twitter.
De acuerdo con los reportes,
DETENIDO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE HOMICIDIO DOLOSO Y LESIONES DOLOSAS EN TUXPAN
1/5 pic.twitter.com/A2gldenkp8— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) July 29, 2025
"Hechos acontecidos al interior del Hospital Civil de esta ciudad, cuando Eber Abraham 'N' arribó al lugar y probablemente intentó agredir a M.A.C.J. pero al ser imposibilitado por G.C.C., accionó un arma de fuego en su contra, motivo por el cual perdió la vida; siendo detenido en ese momento en flagrancia del delito", detalló la Fiscalía estatal.
"En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, el detenido será puesto a disposición del Fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica en próxima audiencia inicial", finalizó la FGE.
El homicidio volvió a poner a Veracruz en el ojo del huracán, ya que se han documentado múltiples ataques contra el gremio de taxistas que labora al norte de la entidad, cerca de su frontera con Tamaulipas.
Sin embargo, el caso que trascendió a nivel nacional fue el de Irma Hernández, maestra jubilada que laboraba como taxista para cubrir sus gastos, y que fue privada de la libertad el 18 de julio en el centro del municipio de Álamo Temapache, mientras manejaba el taxi número económico 554.
La agresión contra la maestra supuestamente se debió a que se negó a pagarle a un grupo criminal que la intentó extorsionar.
Según los reportes, hombres armados interceptaron a Irma Hernández sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al mercado municipal, y la obligaron a subir a una camioneta. Posteriormente, la docente apareció en un video difundido por los criminales, en la que la obligaron a permanecer de rodillas para leer una advertencia al gremio taxista.
“Mi nombre es Irma Hernández, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, paguen su cuota. Con la mafia no se juega”, pronunció la maestra en una grabación que se volvió viral en redes.
Una semana después del secuestro de Irma, las autoridades informaron la detención de tres personas que presuntamente estarían ligadas al caso.




