México se luce en arranque de Panamericanos Junior: suma 1 oro, 5 platas y 2 bronces

10/08/2025 - 8:07 pm

Deportistas mexicanos subieron al podio en distintas disciplinas como judo, ciclismo, esgrima y natación en el primer día de competencias de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- La delegación de atletas mexicanos que representan al país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 brilló durante el primer día de competencias al conquistar varias medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas.

Dicha justa deportiva, que este año celebra su segunda edición, se lleva a cabo del 9 al 23 de agosto en Paraguay y reúne a deportistas de entre 12 a 22 años de los 41 Comités Olímpicos miembros de la Organización Deportiva Panamericana.

La representación mexicana para este evento está integrada por 381 deportistas mexicanas y mexicanos menores de 23 años de edad, quienes compiten en 28 deportes y 43 disciplinas.

Durante el primer día de competencias de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 las y los atletas que representan a México lograron subir al podio en distintas disciplinas para ser condecorados con medallas de oro, plata y bronce.

El ciclista Iván Aguilar Villegas fue el primero en cosechar un oro en la prueba de Cross-Country Masculino en ciclismo de montaña.

A él se sumaron cinco medallas de platas conquistadas por José Antonio Prieto en ciclismo de ruta; Sofía Ibarra en el tiro deportivo con pistola en la prueba de 10 metros; Aylin Ávila en judo; Ana Margarita Paredes en esgrima, y el equipo de natación integrado por María Fernanda Méndez, Valeria Villarreal, Fernanda Elizondo y Celia Pulido en el relevo 4x100 libre femenino.

El medallero mexicano también sumó dos preseas de bronce: una obtenida por Eduardo Sagastegui en judo, y otra por los remeros Roberto Ahumada y José Ignacio Navarro.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero