Decenas de niños disfrutan de sus regalos en parques del DF

25/12/2012 - 11:01 pm

México, 25 Dic. (Notimex).- A pesar de que no es una tradición mexicana, cada año crece la popularidad de Santa Claus entre los niños de la capital del país, quienes este año salieron a los parques a celebrar con los juguetes que les trajo esta Navidad.

En los parques México y España, ambos ubicados en la colonia Condesa, decenas de pequeños disfrutaron este martes de sus regalos de Navidad como patines, bicicletas y hasta pequeños autos motorizados, pero en especial perros de raza y mestizos, con los que los niños no dejaron de jugar.

La Condesa es una de las zonas de esta capital donde hay un mayor número de extranjeros, por lo que varios padres de familia invocaron a Santa Claus para crear sinergia con los vecinos y "hacer verdadera comunidad", expresó Thomas, un alemán de 34 años.

Thomas radica en la Ciudad de México desde hace cinco años en la calle Amsterdam junto con su esposa Eva, de origen polaco y sus tres hijos, quienes pidieron un perro como regalo.

Asimismo Enrique, de origen español, quien vive en el mismo edificio que Thomas, señaló que aunque en su país natal la tradición son los Reyes Magos él y su familia decidieron sumarse a la celebración "gringa" de Santa.

En tanto Andrés Díaz, mexicano que vive en la calle Veracruz en la misma zona, aseguró que una forma de convivir mejor con tantos vecinos extranjeros es cerrar filas en alguna tradición.

De esta forma los festejos de los vecinos se convirtieron en motivo de alegría para los vendedores ambulantes, así como para los locales aledaños, ya que generalmente en estas fechas los parques se convierten en el lugar favorito de chicos y grandes.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero