Por el momento, la única visita internacional del Papa hasta ahora confirmada es la prevista para el próximo 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre a Turquía y Líbano.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- El Papa León XIV afirmó que quiere viajar a América Latina y expresó su deseo de visitar la basílica de Santa María de Guadalupe en México, así como Uruguay, Argentina y Perú.
“Yo encantado de viajar. El problema es coordinar con todos los compromisos", dijo al responder a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, sobre la posibilidad de visitar otros países.
León XIV aseguró que planea más viajes a partir de 2026, pues sus compromisos en Roma disminuirán con el fin del Año Santo. Sugirió que podría visitar el santuario de Fátima en Portugal, la Basílica de Guadalupe en México, y Argentina y Uruguay.
Por el momento, la única visita internacional del Papa hasta ahora confirmada es la prevista para el próximo 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre a Turquía y Líbano.
Papa respalda condena a ofensiva migratoria en EU
Por otra parte, el Papa León XIV respaldó a los obispos de Estados Unidos que condenaron la ofensiva migratoria del gobierno de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y le pidió al pueblo estadounidense escuchar y a tratar a los migrantes con humanidad.
"Creo que tenemos que buscar maneras de tratar a las personas humanamente, tratarlas con la dignidad que tienen", dijo el pontífice, nacido en Chicago. "Si las personas están en Estados Unidos ilegalmente, hay maneras de abordarlo. Hay tribunales, existe un sistema de justicia", afirmó el Pontífice.
León reconoció que existen problemas en el sistema migratorio de Estados Unidos al tiempo que subrayó que nadie ha dicho que el país deba tener fronteras abiertas.




