Las autoridades rusas confirmaron este miércoles que existe un acuerdo preliminar para que el Enviado Especial estadounidense, Steve Witkoff, visite Moscú la próxima semana con el fin de abordar un plan de paz que ponga fin a la invasión de Ucrania.
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Rusia expresaron este miércoles que consideran “prematuro” hablar de la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania en un futuro cercano, a medida que aumenta la presión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que representantes de su Gobierno se reunirán de forma simultánea con las delegaciones rusa y ucraniana.
El Portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que “es pronto para ofrecer conclusiones sobre un final inminente” a la guerra en Ucrania. “Esperen, es muy pronto para hablar de algo así”, apuntó, según información recogida por la agencia de noticias TASS.
Trump aseguró que “espera reunirse pronto” con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y con su homólogo ruso, Vladimir Putin, aunque confirmó que solo lo hará “cuando el acuerdo para poner fin a esta guerra sea definitivo o esté en su fase final”.
El Kremlin confirma que enviado de EU viajará a Rusia
Por otro lado, las autoridades rusas confirmaron este miércoles que existe un acuerdo preliminar para que el Enviado Especial estadounidense, Steve Witkoff, visite Moscú la próxima semana con el fin de abordar un plan de paz que ponga fin a la invasión de Ucrania.
I spoke with the President of the European Commission Ursula @vonderleyen.
I thanked Ursula for her clear position and her messages of support for Ukraine during her address at the European Parliament today. We see eye to eye: as long as Russia continues to rebuff all peace… pic.twitter.com/MY4D38UbOr
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) November 26, 2025
Yuri Ushakov, asesor del Presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que ya se alcanzó un pacto para que esta visita tenga lugar, según afirmó en declaraciones a la televisión estatal rusa.
Asimismo, especificó que Witkoff formará parte de una delegación enviada a Rusia por la Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, y viajará a la capital rusa “acompañado”.
No obstante, advirtió que cualquier filtración del contenido de las conversaciones con Witkoff sería un intento de “socavar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”, y criticó las recientes filtraciones de información sobre llamadas telefónicas por parte de autoridades estadounidenses.
“Estos incidentes son inaceptables cuando se trata de abordar cuestiones de gravedad. Tomando en cuenta de lo que se está hablando, es de importancia”, declaró.
Russian presidential aide Yuri Ushakov said on Wednesday that Russian and Ukrainian representatives held a meeting in Abu Dhabi, the United Arab Emirates. #XinhuaNews pic.twitter.com/F5rvgbducp
— China Xinhua News (@XHNews) November 26, 2025
Encuentro en Abu Dabi
Ushakov explicó además que el Secretario del Ejército de Estados Unidos, Dan Driscoll, sostuvo recientemente una reunión con miembros de la Inteligencia rusa en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para tratar este asunto, aunque el jefe del Servicio Exterior de Inteligencia, Sergei Narishkin, no asistió.
“También se reunió con representantes ucranianos, algo que seguramente se acordó antes”, afirmó. Confirmó además que también habrían ocurrido contactos entre las partes rusa y ucraniana, quienes discutieron posibles intercambios de prisioneros de guerra.
Ayer, Trump anunció que sus dos enviados en el marco del proceso de negociaciones para lograr la paz en Ucrania se reunirán de manera simultánea con el lado ruso y el ucraniano, con el objetivo de presionar a ambas partes a aceptar el acuerdo propuesto por Washington.
El magnate aseguró que “espera reunirse pronto” con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y con su homólogo ruso, aunque reiteró que solo lo hará “cuando el acuerdo para poner fin a esta guerra sea definitivo o esté en su fase final”.
Trump añadió que su equipo “ha logrado avances tremendos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania”, insistiendo nuevamente en que el conflicto “jamás habría comenzado” si él hubiera estado al frente de la Casa Blanca.




