La expectativa por el espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl era inmensa, y el puertorriqueño cumplió con creces al ofrecer una presentación llena de sabor latino.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- El puertorriqueño Bad Bunny se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, como se había anunciado desde septiembre de 2025. La expectativa por su presentación era inmensa; sin embargo, el artista cumplió con creces e inundó la cancha del Levi's Stadium con mucho sabor latino, junto a las colaboraciones sorpresa de Lady Gaga y Ricky Martin. Como se esperaba, el Presidente Donald Trump reaccionó de forma negativa.
El escenario, inspirado en plantíos de caña de azúcar, negocios y demás elementos que rindieron homenaje a la cultura e historia de Puerto Rico, sirvió para que Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del artista) ofreciera uno de los shows más llamativos que se han hecho, a lo largo del cual entonó algunos de sus temas más icónicos.
"Titi me preguntó", "Yo perreo sola", "Baile inolvidable", "Lo que le pasó a Hawaii" y "Debí tirar más fotos" fueron algunas de las canciones que pusieron a bailar a las y los asistentes al Super Bowl LX, donde se enfrentaron los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Como se esperaba, la icónica "Casita" que Bad Bunny ha utilizado durante su última gira también fue utilizada para este espectáculo de medio tiempo, y en ella se pudieron observar a invitados como el actor Pedro Pascal, Jessica Alba, Carol G y Cardi B.
Tití Me Preguntó” @sanbenito #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/zRHodY6AQh
— NFL (@NFL) February 9, 2026
Salsa, reguetón, trap y hasta los violines usados en "Mónaco" se conjuntaron en los poco más de 12 minutos que duró el show, en el cual el puertorriqueño estuvo acompañado de múltiples bailarines, además de le dio un toque cinematográfico, como suele hacerlo en sus videos musicales.
"Si hoy estoy aquí en el Super Bowl LX es porque nunca, nunca dejé de creer en mí. tú también deberías de creer en ti", mencionó en una de las partes del espectáculo que incluyó hasta una boda.
Otro momento destacado fue cuando apareció la cantante estadounidense Lady Gaga, quien interpretó el tema "Die With A Smile", que lanzó originalmente en 2024 junto a Bruno Mars. Además de Gaga, Ricky Martin, otro puertorriqueño, también hizo acto de aparición para hacer una muy emotiva versión de "Lo que le pasó a Hawaii".
El show cerró con Benito haciendo un repaso por todos los países que integran al continente americano, desde Argentina hasta Canadá. "Seguimos aquí", mencionó, mientras por el campo desfilaban las banderas de los países y en la pantalla gigante del estado se desplegaba el siguiente mensaje: "La única cosa más poderosa que el odio es el amor".
RICKY MARTIN IN THE HOUSE #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/awIdEV0f7c
— NFL (@NFL) February 9, 2026
"Es una bofetada a EU", dice Trump
A través de su plataforma Truth Social, Donald Trump lanzó una crítica hacia la presentación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, al cual se refirió como "uno de los peores de la historia".
"No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo", indicó el republicano.
En su publicación, el mandatario estadounidense dijo que la presentación del puertorriqueño era una "bofetada" a Estados Unidos, además de que no había nada inspirador en éste.
"Este 'espectáculo' es una bofetada a nuestro país, que establece nuevos estándares y récords cada día, ¡incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes de jubilación de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real."





