
Ciudad de México, 11 de ene (SinEmbargo).- En el campo de futbol es fácil distinguir a aquellos jugadores que destacan sobre los demás. Son aquellos que por su habilidad, personalidad y técnica acaparan las miradas de los hinchas y aficionados, y al cabo de varias temporadas se convierten en ídolos de aficiones enteras.
Pero, ¿qué sucede una vez que los héroes del balompié abandonan los estadios para tener una vida más o menos normal? La amplia utilización de Twitter entre los internautas les permite a muchos de ellos crear un vínculo con sus seguidores, pero también se puede convertir en un arma de doble filo para sus carreras, acarreándoles a veces multas debido a los comentarios que sueltan a la red social de 140 caracteres.
¿Cuáles son los futbolistas que más tuitean? ¿Son los más populares los que más lo hacen? ¿A quiénes siguen en la red de microblogging? Unibet.com y Neo Mammalian Studios realizaron un estudio en el que ponen al descubierto los hábitos tuiteros de los jugadores más populares del mundo, así como trending topics, tráfico generado por los seguidores, alcance e influencia, entre otros aspectos.
En el informe faltan algunos jugadores de élite. Sin embargo, al no tener este cuenta de Twitter (al igual que otros), se tomó en cuenta los más populares en esta red.
NÚMEROS, MENCIONES Y MULTAS
De acuerdo con la infografía, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es el jugador con más followers en el mundo, con más de 16 millones, mientras que en el top ten el que ocupa el décimo sitio es el inglés Río Ferdinand, con poco menos de un millón de seguidores. Una cantidad nada despreciable.
Si el número de seguidores fuera garantía de ingresos, Kaká, Neymar, Wayne Rooney y Ronaldinho serían los jugadores mejor pagados, debajo del portugués. Mientras que otros como Gerard Piqué y Cesc Fábregas estarían sobrevaluados.

Dentro de las tendencias mundiales, destacan las menciones a Lionel Messi, quien deja muy por debajo al 7 del Real Madrid a pesar de no tener cuenta de Twitter. El 10 argentino logró durante la temporada 2011-2012 más de 2 millones de menciones, mientras que Ronaldo apenas rondó los 750 mil.
En cuanto a las preferencias de estas estrellas, los más seguidos del top 10 tuitero son Neymar, Ronaldinho, Robert van Persie y el colombiano Radamel Falcao, quienes son seguidos por 10 estrellas mundiales.
De igual manera, destacan ciertas preferencias extra futbolísticas como el hecho de que Wayne Rooney sigue a la boy band One Direction, mientras que Joey Barton, mediocampista del Olympique de Marsella, sigue cuentas de Twitter con citas de Nietzsche, Yeats y Oscar Wilde.

Por el lado de los castigos ocasionados por los dedos sueltos, el mismo Joey Bartón ocupa la primera posición luego de ser suspendido dos semanas de la Liga Premier y multado con 140 mil Libras luego de tuitear críticas hacia su entonces club: el Newcastle.

Destacan tuits más penosos, pero menos castigados; como las declaraciones relacionadas con el racismo hechas por Rio Ferdinand a quién sólo le costaron 45 mil Libras, mientras que los comentarios homofóbicos de Michael Ball sólo fueron motivo de 6 mil libras de amonestación.
Finalmente, en el caso de los clubes, destaca el FC Barcelona con mayor número de seguidores en la red de microblogging, con cerca de 8 millones, mientras que en el comparativo de seguidores y gente que asiste a los estadios los ingleses Arsenal, Chelsea y Liverpool presentan mayor presencia en la red que la que recibieron en las gradas durante la temporada 2011-2012.





![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)