Mandos federales y estatales retoman la seguridad en tres municipios de Guerrero

23/01/2013 - 10:01 pm

Chilpancingo, 23 Ene. (Notimex).- Autoridades del gobierno federal y de Guerrero retomaron el control de la seguridad en tres municipios de la zona de la Costa Chica, Norte y Centro, donde grupos de autodefensa habían instalado retenes.

Esta noche, la administración estatal, a través de un comunicado, dio a conocer que en los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, el Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal retomaron la seguridad.

En Ayutla, lugar donde se instaló el primer retén encabezado por ciudadanos, el alcalde Severo Castro Godínez confirmó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal vigilan cruceros, las salidas y entradas a la ciudad para preservar la seguridad en la zona.

Por su parte, el presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, indicó que la población constata la presencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, en los recorridos frecuentes por la cabecera municipal y que también vigilan el punto de revisión que se mantiene.

En Tecoanapa, el alcalde Manuel Quiñones Cortés informó que de las 160 escuelas que estaban cerradas hoy fueron abiertas, con ello dijo la situación vuelve a la normalidad en la zona de la Costa Chica.

En otro punto del estado, en Tixtla de Guerrero, el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca, afirmó que el retén en la comunidad de Atliaca fue liberado por los ciudadanos.

"A partir de este día los puntos de acceso a Atliaca y Apango, están a cargo de la policía municipal", menciona el comunicado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero