Ciudad de México, 26 de ene (SinEmbargo).- Durante las últimas 24 horas se presentó una jornada sangrienta en el estado de Hidalgo, según autoridades, provocada por miembros del crimen organizado. Los cuerpos de al menos nueve personas fueron encontrados en hechos distintos.
La mañana del viernes fue hallado el cadáver de una mujer en un paraje ubicado a un costado del bulevar Tepeji-El Llano a la altura de la comunidad de San Pedro Alpuyeca en el municipio de Tula de Allende, informó el periódico Milenio.
En tanto –agrega Milenio–, en Actopan, se inicio la averiguación previa 1/III/168/2013 por el homicidio de una persona del sexo masculino de 53 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado por la policía municipal ayer al mediodía en un canal de aguas negras a la altura de la calle Prolongación Niños Héroes de la localidad El Boxthá.
Además, fue localizada una persona sin vida del sexo masculino de 30 años de edad aproximadamente, al interior de un pozo de agua con heridas en la cara producidas por arma punzo cortante, así lo reportó la policía municipal de Ciudad Sahagún.
De acuerdo con una nota publicada por el periódico Reforma, otro hallazgo se realizó al filo de las 19:00 horas de ayer, cuando autoridades encontraron cuatro cadáveres en un predio de Atotonilco de Tula. Cada cuerpo presentaba un tiro en la frente. Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.
En el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego calibre 9m y una cartulina con un narcomensaje firmado por Los Caballeros Templarios.
A la zona arribaron policías estatales y municipales, además de peritos y agentes del Ministerio Público.
Tras varias horas los cuerpos de los ejecutados fueron llevados al Servicio Médico Forense.
Posteriormente, en la madrugada de este sábado, una llamada anónima a la Policía estatal alertó sobre la presencia de otros dos cadáveres en la misma zona, localizada al sur poniente del Estado.




