
Guadalajara, 30 Ene. (Notimex).- Fueron capturados ocho sujetos que integraban dos células delictivas y que podrían estar involucrados en el homicidio del director de seguridad pública de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga y de dos personas más.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que al momento de su detención se les aseguró un arsenal y declararon que participaron en al menos dos enfrentamientos ocurridos en los últimos dos meses en la Región Valles.
Estas personas son: Miguel Torres Morales, de 28 años de edad; Erik López Legaspi, de 22 años; José Antonio Alvarez Vázquez, de 25; Israel Escobar Galván, de 23; Julio Adrián Guzmán Ibarra, de 22; Francisco Javier Camarena Camacho, de 25; Robin Daniel Vázquez Cruz, de 24 y José Reyes Baltazar Aguilillo, de 32 años y a quien le apodan "El Tarasco".
José Antonio Álvarez y José Reyes Baltazar fueron identificados como quienes presuntamente participaron en los hechos en que muriera el director de la Policía de Hostotipaquillo y dos personas más, ayer martes alrededor de las nueve de la mañana.
Dichos sujetos quienes presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada, operaban en los municipios de Tequila, Magadalena y Hostotipaquillo.
Se les aseguraron dos granadas de fragmentación; nueve armas largas (entre ellas una calibre 50 y un lanza granadas); dos armas cortas; seis cascos balísticos; ocho chalecos balísticos con placas; cinco placas balísticas extras y uniformes negros y camuflados, entre otros objetos.
Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, en tanto que elementos de la Policía Estatal de Jalisco continuarán realizando operativos de sobre vigilancia en la Región Valles.




