
Brasil ha empezado a flaquear su buen avance, el modelo de China parece agotado, en buena medida por el régimen autoritario que gobierna allá, mientras que India y Rusia atraviesan un mal momento.
Por eso, ahora, se avizora que en el mundo de los próximos 10 ó 15 años, hay espacio, hay oportunidad para otros actores como Turquía, Indonesia, Corea del Sur y desde luego Estados Unidos y México. Es ahora o nunca, dice el autor de este libro Jorge Suárez Vélez.
En este tomo, Suárez Vélez establece una serie de argumentos documentados y que coinciden con las grandes tendencias internacionales, como el estudio del McKinsey Global Analysis.
El libro recuerda momentos de la economía del país en los que se veía un estupendo futuro, que se resume en aquella frase de hace 30 años del Presidente López Portillo, cuando habló de “administrar la abundancia”, con mínimos resultados. Pero ahora, destaca, parece haber una mejor oportunidad, si se efectúan reformas que son insoslayables para que esto pueda ser real.
…………………………………………………………………………………………………………..






