PGJE de Colima entrega a cuatro detenidos por robo de tractocamión

10/02/2013 - 7:00 pm

Guadalajara, 10 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco entregó a su similar de Colima a cuatro detenidos que estaban en posesión de dos contenedores cargados con autopartes y mangueras, robados con violencia a un vehículo de carga.

Los aprehendidos son Ramón Esqueda Ramos, de 33 años, vecino de Santa María Tequepexpan, municipio de Tlaquepaque; Rogelio Díaz Vázquez, de 40, años y habitante de San Sebastianito, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

También Berenice Magaidy Barajas Díaz, de 23 años, quien reside en Manzanillo, Colima, así como Bertha Alicia Martínez González, de 18 años y avecindada en Tlaquepaque.

Esas cuatro personas están relacionadas con el robo de un tractocamión blanco, placas 294AL7, que arrastraba dos contenedores por la carretera Manzanillo-Minatitlán, al cruce con bulevar Miguel de La Madrid, en Manzanillo, Colima, el 4 de febrero.

Añadió que el chofer que manejaba el vehículo fue amagado por dos individuos armados con pistolas, quienes subieron al camión y después de que lo obligaron a transitar cierto tramo, lo bajaron y se llevaron el vehículo.

Días después la Policía de Tlaquepaque localizó los dos contenedores robados, aún con la mercancía en su interior, cuando se hallaban en la avenida Adolf B. Horn, al cruce con la calle Hidalgo.

Indicó que junto a los remolques se hallaban los ahora detenidos a bordo de una camioneta color negro, placas 207WTP.

En el mismo lugar se decomisó una camioneta color arena, placas JM62484 de Jalisco, en la que había una pistola calibre nueve milímetros y otra calibre .38 súper.

Los detenidos señalaron que en este último vehículo estaba otro de los participantes en el atraco en Manzanillo, pero que huyó poco antes de que llegaran los agentes municipales.

La procuraduría de Jalisco resaltó que poco después de ese operativo policial, en el cruce de Periférico Sur y la calle 8 de Julio fue localizado el tractocamión.

Puntualizó que a los detenidos se les decomisó un aparato que funciona como inhibidor satelital para evitar el rastreo de los vehículos

Debido a que de momento no se les encontró relación con delitos ocurridos en Jalisco, los detenidos fueron entregados a la PGJE de Colima, en donde se les investiga por el robo señalado y por otros que pudieran haber cometido, explicó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero