Tony Stark, la criatura maravillosa creada por Robert Downey Junior, brilla en el tráiler de “Iron Man 3”

06/03/2013 - 1:30 am

Foto: Especial

Ciudad de México, 6 mar (SinEmbargo).- Pocas cosas nos sorprenden en esta vida mediática llena de “sorpresas” que duran dos segundos, pero hay que decir -muy poco profesionalmente, la verdad- que el tráiler de Iron Man 3, el filme que trae otra vez al superhéroe de Marvel a los primeros planos, está impresionante.

Pasado el fervor adolescente, pongámonos serios para decir que la nueva entrega de las aventuras protagonizadas por Robert Downey Junior sirve para justipreciar la labor de un actor prodigioso.

Tony Stark en sus manos es una criatura maravillosa que hace de la sorna su mayor sofisticación y del sarcasmo, ese refinado estilete que tanto le costó aprender a Sheldon Cooper, su gran arma de dominio.

Iron Man 3 es el inicio de la segunda parte de Los Vengadores y en este nuevo avance de más de dos minutos se ve el ejército que comandan Tony Stark y su amigo el coronel James Rhodes.

El enemigo a vencer esta vez es El Mandarín, villano encarnado por el actor inglés Ben Kingsley. Guy Pearce dará vida a Aldrich Killian, un científico que trabaja con Maya Hansen, el personaje al que da vida Rebecca Hall, para investigar las enormes posibilidades de la nanotecnología.

En Iron Man 3 participan Gwyneth Paltrow, que repite en el papel de Pepper Potts; Don Cheadle, que hace lo propio con el coronel James Rhodes (a.k.a. Máquina de Guerra).

Jon Favreau interpretará de nuevo a Happy Hogan, el guardaespaldas de Stark que tendrá más peso en esta nueva aventura.
Shane Black es quien se encarga de dirigir el filme a estrenarse el próximo 3 de mayo en los Estados Unidos.

CÓMO SOBREVIVIR SIENDO ROBERT DOWNEY JUNIOR

Aun con su cara un tanto deformada por el bótox y aunque esos ojos inconmensurables hayan dejado algo de su sorprendida inocencia en manos de los cirujanos plásticos, Robert Downey Junior es el sobreviviente más querido de Hollywood.

Su resurgimiento en la piel y en las metálicas carnes de un superhéroe funciona como una metáfora de una vida que sucumbiera en el infierno de las drogas, que coqueteara dos por tres y de tú a tú con la muerte y que llegara a conocer el bajo fondo de la prisión, junto a esos presos que los medios denominan “comunes”.

Fueron ellos, los condenados, los que hicieron mucho por la recuperación de la que ahora hace gala el actor, al vigilar que no consumiera drogas mientras cumplía la pena dictada por un juez cansado de abogar por su rehabilitación.

A los 47 años, Robert es el rey de Marvel y los espectadores aman su genial hombre de hierro. Tanto así, que Kevin Feige, uno de los directivos de la firma dijo que probablemente no podrán hacer frente al salario del actor en las próximas entregas.

Quién sabe, en consecuencia, si esta no será la penúltima vez en que veamos a Downey Junior vestir el traje dorado y vino de Iron Man.

Estará, eso sí, en Los Vengadores 2, pero luego todo quedará en manos de sus representantes.

Frente a la posibilidad de ser despedido por costoso, Robert reaccionó declarando a la revista Empire que “probablemente sea lo mejor que me podría pasar. A veces hay que destruir al ego. Veremos lo que ocurre. Yo me tomo a la audiencia muy en serio y no quiero abusar de su hospitalidad”, afirmó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero