
Ciudad del Vaticano, 14 Mar (Notimex/EFE).- El Papa Francisco presidió hoy la primera misa de su pontificado en la Capilla Sixtina del Vaticano y en un sermón de apenas ocho minutos resumió su programa: "caminar, edificar y confesar".
"Cuando no se confiesa a Jesucristo, quien no reza a Dios reza al diablo. Cuando no se confiesa a Dios se confiesa a la mundanidad y al diablo, seamos sacerdotes, obispos, cardenales o el Papa", aseguró el pontífice en uno de los pasajes claves de su homilía.
Llamó a los purpurados a caminar "en la luz del señor" porque la vida de los cristianos es un camino y cuando uno se frena "las cosas no están bien".
Los exhortó a vivir una existencia irreprensible, a confesar a Jesucristo, porque cuando no se confiesa a Cristo "la cosa no va" y a edificar la Iglesia con piedras vivas, "la esposa de Cristo sobre aquella piedra angular que es el señor".
"Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en un ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Cuando no se camina, se detiene todo", afirmó el papa, que habló sin seguir un discurso escrito.
"QUE DIOS OS PERDONE POR LO QUE HABÉIS HECHO", DICE EL PAPA A CARDENALES durante la cena en la residencia de Santa Marta. Francisco llamó ayer por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz Federico Lombardi. Lombardi dijo hoy que de momento no está previsto que el Papa vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor. "Lo hará, pero no en estos días", subrayó Lombardi. VER NOTA
Insistió que cuando no se camina uno se frena y cuando no se edifica la Iglesia sucede como a los niños en la playa que construyen castillos en la arena sin consistencia.
Reconoció que "la cosa no es tan fácil" porque a veces se sufren muchos movimientos que no son el camino, movimientos que a uno lo tiran para atrás.
"Pedro quería seguir a Cristo pero sin la cruz, con otras posibilidades. Cuando edificamos, confesamos con Cristo sin la cruz, no somos discípulos, seamos sacerdotes, obispos, cardenales y también el Papa, todos", indicó.
"Todos nosotros debemos tener la valentía de caminar en presencia del señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre del señor, de confesar la única gloria que es Cristo", apuntó.




